Ejercicios para Gluteos Perfectos

¿A quién no le encantaría tener unos glúteos como tienen las celebridades? Sobre todo cuando está por llegar la temporada más calurosa del año queremos hacer todo lo posible para lucir unos glúteos perfectos. Es por ello que he decidido en este nuevo artículo darte una serie de ejercicios sencillos de realizar para conseguir unos glúteos de envidia. Así que no te pierdas lo que se viene.

7 Ejercicios Sencillos para Glúteos

chicas-con-gluteos-hermosos

1.- Zancadas:

Cuando realices zancadas es importante que trates de mantener tu espalda recta y que tu rodilla no pase la línea imaginaria de la punta del pie. No tengas miedo en realizar este ejercicio es muy sencillo de realizar en cualquier espacio de la casa.

Ponte de pie con tus piernas juntas da un paso hacia delante con el pie derecho y flexiona tu rodilla mientras desciendes tu tronco. Mantente en esa posición unos cuantos segundos y regresa a la posición inicial. Posteriormente cambia a la otra pierna y así sucesivamente hasta que completes veinte repeticiones, y si deseas puedes añadir pesas pequeñas en cada mano.

chica-realizando-zancadas

Asimismo, ten en cuenta que puedes realizar la zancada sobre escalón. Pues este ejercicio es muy recomendado en los gimnasios para tener glúteos firmes. En el vídeo podrás como se realiza correctamente este ejercicio.

2.-  Sentadillas:

Otro ejercicio muy efectivo para aumentar glúteos son las famosas sentadillas. Ten en cuenta que hay varios tipos de sentadillas, pero lo mejor es que empieces por las más fáciles de realizar.

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con tus piernas separadas y posteriormente flexionar tus rodillas mientras bajas tu pompis. Recuerda que durante el ejercicio mantengas tu espalda recta. Y para que mantengas el equilibrio debes estirar tus brazos hacia delante.

Te recomiendo realizar diez repeticiones y a la siguiente semana ir aumentado.

chica-realizando-sentadillas

3.- Elevación de talones:

Este ejercicio es perfecto para trabajar tanto los glúteos como las piernas. Para que lo realices solo tienes que ponerte de pie con tus brazos apoyados a los costados de tu cuerpo y ponerte en puntillas. Mantente en esa posición unos cuantos segundos y baja tus talones, vuelve a repetir unas veinte veces. Para que mantengas el equilibrio te puedes sostener de la pared o de una silla.

chica-realizando-elevacion-de-talones

4.- Patada de caballo:

La patada de caballo es un ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos tanto de los glúteos como de los muslos y de las piernas. Para que lo realices debes apoyar tus manos y tus rodillas en el piso sobre una colchoneta o una manta. Mantén siempre tu abdomen contraído. Posteriormente levanta tu pierna derecha y estíralo lo más que puedas. Regresa a la posición inicial y repite el mismo procedimiento las veces que te sea posible, posteriormente levanta tu pierna izquierda.

chica-dando-patadas-de-caballo

5.- Puente:

El puente es un ejercicio que no solo ayudará a fortalecer los glúteos y los muslos, sino que también ayudará a fortalecer el abdomen, así que no dudes por nada del mundo en realizarlo en tu casa.

Para que realices este ejercicio debes ponerte boca arriba en el piso sobre una colchoneta. Posteriormente debes apoyar las plantas de tus pies y las palmas de tus manos en el piso. Levanta tu pelvis lo más que te sea posible, mantente en esa posición unos cuantos segundos y descansa. Repite el mismo procedimiento unas veinte o veinticinco veces.

chica-realizando-puente

6.- Desplantes laterales:

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con tus piernas juntas. Posteriormente debes dar un paso al costado con tu pie derecho, inclina tu cabeza hacia la parte de atrás y dobla tu rodilla. Así tu pierna izquierda quedará bien estirada. Regresa a la posición que iniciaste y realiza el mismo procedimiento con el otro lado.

chica-realizando-desplantes

7.- Salto con separación de piernas:

Este ejercicio es también conocido como jumping jacks y ayuda a fortalecer casi todos los músculos del cuerpo, así que no dudes en realizarlo en tu casa. No dejes de ver el siguiente vídeo para que aprendas como realizar el jumping jacks correctamente.

Si realizar estos ejercicios tres veces a la semana durante un mes y llevas a cabo una alimentación saludable conseguirás unos glúteos perfectos.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Recetas de Jugos para Bajar de Peso Rápido

Existen muchos métodos para bajar de peso como pastillas, ejercicios, dietas y jugos naturales. Los juegos para bajar de peso...

Cerrar