Ejercicios para los Hombros

Si deseas tonificar tus hombros entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te mostraré una rutina de ejercicios para tonificar los hombros de forma sencilla y efectiva. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Rutina de ejercicios para tonificar los hombros

hombros-tonificados

Para que realices esta rutina debes tener ropa cómoda, zapatos adecuados y dos pesas livianas. Obviamente, a medida que vayas ganando fuerza debes ir aumentado el peso.

Realiza la cantidad de repeticiones que te indico para cada ejercicio. Entre cada uno de estos, descansa treinta segundos. Y recuerda realizar esta rutina una o dos veces a la semana para que en poquito tiempo consigas unos hombros bien tonificados como las estrellas de Hollywood.

1.- Vuelos laterales de hombros

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con tus brazos al costado de tu cuerpo con las manos hacia adentro. Flexiona un poco tus codos y levanta tus brazos hasta que estos queden paralelos al suelo. Luego lentamente regresa a la posición que inicial.

Este ejercicio te recomiendo que lo realices diez o doce repeticiones.

2.- Levantamientos frontales para hombros

Para que realices estén ejercicios también debes ponerte de pie con tus pies juntos y tus brazos delante de tu cuerpo sosteniendo las pesas. Mantén tus músculos abdominales contraídos y tu espalda bien recta. Luego levanta las pesas hasta la altura de tus hombros de forma lenta y regresa a la posición inicial también de forma lenta. Recuerda el ejercicio mantener el tronco recto.

Este ejercicio te recomiendo que lo realices diez o doce repeticiones.

levantamientos-frontales-para-hombros1

3.- Plancha lateral

Para que realices este ejercicio debes colocarte en el piso sobre una colchoneta con tus brazos sostenido el peso de tu cuerpo y tus piernas completamente estiradas y juntas. Gira tu cuerpo hacia un costado, llevando todo el peso hacia el brazo que ha quedado apoyado. Una vez que hayas quedado en la posición plancha lateral, levanta una de tus piernas hacia arriba, formado más o menos un ángulo de sesenta grados con la otra. Mantente en esa posición unos treinta segundos y posteriormente repite hacia el otro lado.

Puedes comenzar haciendo una sola repetición de treinta segundos para cada lado, y con el paso de los días ir aumentado el tiempo y la cantidad de repeticiones.

plancha-lateral

4.- Press de hombros

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con tus piernas separadas más o menos al ancho de tus hombros. Flexiona tus codos hasta que tu brazo quede formando un ángulo de noventa grados. En esta posición que estás, baja tus brazos hasta que queden paralelos al suelo.

Luego empuja las pesas hacia arriba hasta que tus brazos queden completamente estirados. Durante el ejercicio procura mantener tu tronco recto. Y repite este movimiento.

Este ejercicio te recomiendo realizar doce o quince repeticiones.

5.- Plancha invertida

Para que realices este ejercicio debes estar sentada con tus piernas flexionadas y tus pies debajo de las rodillas. Posiciona tus manos detrás de la cintura separándolas un poquito de tus hombros y tus dedos apuntado hacia tus pies. Luego levanta tu tronco y tus caderas del piso e intenta que todo tu cuerpo quede recto. Y relaja tu cuello. Mantente en esa posición unos treinta segundos y posteriormente regresa a la posición inicial.

Puedes comenzar haciendo una sola repetición de treinta segundos, y con el paso de los días ir aumentado el tiempo y la cantidad de repeticiones.

plancha-invertida

Si realizas esta rutina de ejercicios una o dos veces a la semana te aseguro que en poquito tiempo no solo tendrás unos brazos tonificados, sino que también piernas tonificadas. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso con Música

Aprovecha tu música favorita para que te mantengas energizado y motivado por mucho más tiempo durante que haces tu rutina...

Cerrar