Ejercicios de Zumba para Principiantes

Hola amiga o amigos, ¿cómo estás? Bueno en está ocasión he decidido mostrarte los ejercicios de zumba para las personas que jamás han realizado este tipo de ejercicios. Asimismo, voy a provechar la oportunidad para darte los beneficios de este tipo de ejercicios para nuestro organismo. Así que presta mucha atención a la siguiente información.  

Beneficios de la zumba

chicas-haciendo-zumba

En seguida te daré un listado de los beneficios de la zumba para nuestro organismo.

  • Ayuda a eliminar la grasa y calorías

El beneficio más conocido de realizar zumba es que ayuda a eliminar tanto la grasa como las calorías, y por lo tanto a bajar de peso, debido a que se trata de un ejercicio cardiovascular moderado.

  • Ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo

Si realizas zumba al poco tiempo te darás cuenta que has tonificado los músculos de tus brazos, de tus piernas, de tus glúteos y de tu abdomen.

  • Ayuda aumentar la tolerancia al ácido láctico

¿Alguna vez al realizar cualquier ejercicio haz sufrido dolores musculares? Con la zumba te olvidarás de eso, debido a que esta disminuye la producción de ácido láctico.

  • Ayuda a liberar tensiones

Al realizar los distintos pasos de baile, aumenta los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que hacen que te sientas mucho mejor y ayudan a desestresarte.

  • Es apto para todas las personas

La zumba es un ejercicio que pueden realizar personas de todas las edades, ya que no se trata de un ejercicio muy intenso ni tampoco se necesita una preparación física previa.

Chica-haciendo-zumba

  • Ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad

Si realizas constantemente este ejercicio conseguirás evitar tanto el sobrepeso como la obesidad. Asimismo, tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable a la misma vez.

Zumba para principiantes

La zumba es un ejercicio divertido y muy sencillo de realizar tanto en el gimnasio como en la casa. Si decides realizarlo en tu casa no te pierdas los videos que te mostraré en seguida. Pues el primero video te enseña como calentar antes de realizar zumba para que más después no tengas que sufrir lesiones. Y el segundo y el tercer video enseñan rutinas de zumba para personas que nunca han realizado este tipo de ejercicio desde su casa. Así que no dejes de verlos.

Otros beneficios son los siguientes: ayuda a mantener el corazón saludable, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, reduce los triglicéridos altos y bajar la glucosa elevada.

Consejos a tener en cuenta:  

  • Consulta a tu médico antes de empezar a realizar cualquier rutina de zumba en casa.
  • Calienta antes de realizar cualquier rutina de zumba para que evites lesiones.
  • Usa ropa adecuada y zapatos muy cómodos.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Guía de Ejercicios para Adelgazar los Brazos

Los brazos son zonas del cuerpo donde se suele acumular una buena cantidad de grasa. Es por ello que mucha...

Cerrar