Rutina de Ejercicios para Abdomen y Glúteos

¡Bienvenida a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En este nuevo artículo he decidido compartir contigo una rutina de ejercicios sencillos tanto para adelgazar el abdomen como para tonificar los glúteos desde la casa. Así que si deseas tener en poco tiempo un abdomen plano y unos glúteos espectaculares no te pierdas la siguiente información que te voy a dar.

Ejercicios para adelgazar el abdomen y tonificar los glúteos

Esta rutina consta de 8 ejercicios sencillos. Pues ten en cuenta que cada ejercicio se debe realizar entre 15 y 20 repeticiones, descansar 15 segundos y pasar al siguiente.

  • Elevación lateral de pierna
  • Elevación de pierna estirada a 4 patadas
  • Giro de cintura sentado
  • Elevación lateral interior
  • Cruce de piernas boca arriba
  • Tocar tobillos con las piernas levantadas
  • Sentadilla
  • Tabla

1.- Elevación lateral de pierna

Para que realices este ejercicio debes tumbarte sobre tu costado izquierdo, apoyándote con el antebrazo en el piso. Posteriormente levanta tu pierna derecha tal como lo puedes ver en la imagen de abajo. Regresa a la posición inicial de forma lenta, sin apoyar a la pierna y repite 15 o 20 veces. Y luego trabaja con tu pierna izquierda.

ejercicio-elevacion-lateral-de-pierna1

2.- Elevación de pierna estirada de 4 patas

Para que realices este ejercicio debes ponerte en cuatro patas, estira tu pierna derecha hasta que esté horizontal con el piso. Levántala hasta donde puedas sin arquear tu espalda ni doblar tu rodilla, regresa a la posición inicial y repite las veces indicada en la parte de arriba. Y luego trabaja con tu pierna izquierda.

3.- Giro de cintura sentado

Para que realices este ejercicio debes sentarte en el piso con tus piernas flexionadas apoyando los talones en el piso y el troco poquito inclinado hacia atrás. Manteniendo esa posición vas a girar tu tronco todo lo que puedas hacia los dos lados.

4.- Elevación lateral interior

Para que realices este ejercicio debes tumbarte sobre el costado derecho con tu pierna izquierda flexionada y cruzada sobre la otra tal como lo puedes ver en la imagen, de manera que tu pierna derecha quede libre. Luego levanta tu pierna derecha todo lo que puedas y mantente esa posición por unos segundos. Vuelve a bajarla, pero sin apoyarla totalmente en el piso.  Y posteriormente levanta tu pierna izquierda.

elevación-lateral-interior1

5.- Cruce de piernas boca arriba

Túmbate en el piso boca arriba con tus piernas levantadas casia a un ángulo recto con el cuerpo. En esta posición separa tus piernas todo lo que puedas. Regresa a la posición inicial. Repite 15 a 20 veces.

6.- Tocar tobillos con las piernas levantadas

Para que realices este ejercicio debes tumbarte en el piso con tus brazos en cruz y tus piernas levantadas formando un ángulo recto con el cuerpo. Luego flexiona tu tronco e intenta tocarte los tobillos con las manos. Cuando regreses a la posición inicial, no te dejes caer, aguanta el peso de tu cuerpo y vuelve poyarte en el piso de forma lenta.

7.- Sentadilla

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con tus piernas un poco separadas. Luego flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Regresa a la posición inicial y repite las veces que te he indicado en la parte de arriba. Y no olvides mantener durante todo el ejercicio tu espalda recta.

8.- Tabla

Y para que realices este último ejercicio debes tumbarte boca abajo y apoyar el peso de tu cuerpo sobre tus antebrazos y las puntas de tus pies, manteniendo el cuerpo separado del piso tal como lo puedes ver en la imagen. Mantente esa posición el tiempo que puedas.

ejercicio-tabla

Estos ejercicios serán mucho más efectivos si se combinan con una alimentación saludable y equilibrada. Pues ten en cuenta que una alimentación saludable y equilibrada debe incluir muchas verduras y frutas.


Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar Pectorales

Para adelgazar los pectorales y tenerlos bien tonificados es importante que realices una serie de ejercicios, no es necesario que...

Cerrar