Cómo Hacer la Dieta del Ceviche para Adelgazar

Hola amiga, bueno en está ocasión voy a detallarte cómo hacer la dieta del ceviche para que puedas deshacerte de los kilitos que tienes de más de forma rápida y saludable. Asimismo voy a darte algunos de sus beneficios de la dieta del ceviche. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Beneficios de la dieta del ceviche

plato-de-ceviche

  • Esta dieta consiste en incorporar dos o tres veces a la semana el ceviche y posee grandes beneficios para la salud. Los beneficios que más destacan son los siguientes.
  • El ceviche es un plato típico de Perú con buenas cantidades de nutrientes, proteínas, y con muy poquitas calorías.
  • Es un plato que se prepara a base de pescado, verduras, limón y especies por lo que su contenido en calorías es muy bajo. Un plato de ceviche tan solo tiene calorías 140 aproximadamente.
  • Asimismo ten en cuenta que el ceviche aporta omega 3, omega 6, ácidos grasos polinsaturados, proteínas, zinc, fósforo, selenio, yodo, potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.
  • El limón (un ingrediente primordial del ceviche) es un complemento excelente para ayudar a desintoxicar el organismo y a eliminar las toxinas y las grasas.
  • La cebolla es otro ingrediente primordial del ceviche. Pues gracias a su alto contenido de fibra es que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y también gracias a su efecto depurativo es que ayuda a eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos.

La dieta del ceviche

Aunque se le llame popularmente con el nombre de “dieta del ceviche”, lo cierto, es que está dieta incluye alimentos totalmente crudos. Por lo tanto, para poder llevar a cabo esta dieta es indispensable que, además de comer dos o tres veces a la semana un plato de ceviche, todos los alimentos que formen parte de tu dieta deben ser crudos.

Esto quiere decir que las verduras que ingieras no pueden estar ni hervidas ni tampoco cocinadas al vapor, por lo que tan solo podrás comer ensaladas de verduras frescas. Asimismo no vayas incluir arroz ni fideos.

Se trata de una dieta estricta y un poco difícil de llevar a cabo para poder bajar de peso. Asimismo ten en cuenta que no lo debes llevar a cabo más de un mes porque podría presentar efectos secundarios. En menos de un mes podrás notar sus beneficios, bajar tres o cinco kilos y disfrutar de un cuerpo limpio y saludable. Pero luego debes seguir con una alimentación equilibrada y saludable, y hacer ejercicios frecuentemente.

En seguida, te propongo un ejemplo de menú de la dieta del ceviche para que tengas una idea más clara.

Para el desayuno: una taza de leche de soja y una fruta de temporada.

Para la media mañana: un vaso de jugo de frutas.

Para el almuerzo: un plato de ensalada a base cebolla, tomate y apio. Y un plato de ceviche.

Para la merienda: un plato de ensalada de frutas

plato-de-ensalada

Cena: una taza de té verde.

Receta de ceviche

En seguida voy enseñarte a preparar el ceviche peruano, y así puedas incorporarlo en tu dieta.

Ingredientes:

  • Cuatro filetes de pescado blanco (puede ser mero, merluza o lenguado).
  • Tres limones
  • Una cebolla
  • Un ají picante
  • Una ramita de cilantro
  • Un poco de sal

Preparación:

Empieza cortando la cebolla en juliana y déjalo en un recipiente con agua por quince minutos. Posteriormente lava y quita las semillas del ají. Córtalo en tiras delgadas y reserva. Pica el cilantro en trocitos y también resérvalo.

En seguida debes limpiar y cortar el pescado. Una vez hecho todo lo indicado pasa hacer el macerado, pues esto consiste en agregar todos los ingredientes en un recipiente e incorporar el zumo de tres limones y sal. Remueve para que se integren todos los sabores y deja reposar más o menos diez minutos. Pasado ese tiempo ya tendrás listo tu rico ceviche.

ceviche-peruano

Y por último recuerda que está dieta no es recomendable para mujeres embarazadas y para niños.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar los Rollitos de la Espalda Rápidamente

La espalda es una zona del cuerpo que generalmente no atendemos cuando de perder peso se trata. Sin embargo, en...

Cerrar