Alimentos que Aumentan la Masa Muscular

¡Bienvenidos a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En este artículo te daré un listado de los alimentos que ayudan a desarrollar la masa muscular y ganar fuerza. Asimismo voy a provechar la oportunidad para darte algunos consejos que también son muy efectivos para este caso. Así que presta mucha atención a lo que se viene.chicos-en-forma

1.- Betarraga

Aunque no lo creas la betarraga es un espectacular alimento para aumentar la masa muscular. Pues es rica en betaína, un nutriente primordial para la salud del hígado y las articulaciones, y varios estudios han demostrado que es muy eficaz para mejorar la potencia muscular.

2.- Huevos

Este alimento es sin duda alguna una de las mejores y más económicas fuentes de proteínas de calidad que te ayudarán en tu objetivo de lograr desarrollar la masa muscular. Así que no dejes de incluir huevos en tu alimentación diaria.

3.- Pimientos

No interesa si los pimientos son rojos, verdes, o amarillos: son los vegetales con alto contenido de vitamina C, nutriente que ayuda a quemar la grasa y convertir los carbohidratos en combustible. Asimismo, la vitamina C ayuda a procesar la carnitina, un ácido graso primordial para el crecimiento muscular y para la recuperación.

4.- Pechuga de pollo

pechuga-de-pollo

Por cada cien gramos de pechuga de pollo obtienes treinta gramos de proteína, con muy poquita cantidad de grasa. Es un alimento económico y sencillo de cocinar, así que no dejes de incluir en tu alimentación diaria.

5.- Brócoli

Incluye el brócoli y otros vegetales fibrosos en tu alimentación para luego de un entrenamiento. Pues esto es porque ayudan a aumentar la masa muscular, y asimismo darás a tu cuerpo vitaminas y minerales importantes.

6.- Quínoa:

La quinoa es uno de los mejores aliados para aumentar la masa muscular. Asimismo ten en cuenta que posee el doble de proteína que cualquier otro cereal.

7.- Queso blanco

queso-blanco

Algunos pueden considerar esto como un rico postre, pero también es uno de los mejores alimentos para aumentar el músculo. Pues ten en cuenta que una taza de este tipo de queso puede tener veintiocho gramos de proteína. Además este puede combatir el hambre.

8.- Almendras

Las almendras tienen una buena fuente de proteína y grasa saludable, pero también es rico en vitamina E, una vitamina beneficiosa para los músculos. Asimismo posee antioxidantes que combaten los radicales libres y ayuda a recuperarte de forma rápida luego del entrenamiento.

9.- Pescados

Casi todos los pescados son ricos en ácidos grasas Omega 3, y las personas que incluyen en su alimentación diaria aumentan más rápido su masa muscular que las personas que no incluyen este ácido graso. Así que no dejes de incluirlo en tu alimentación diaria para que logres más rápido tu objetivo.

pescado-salmon

Consejos para desarrollar la masa muscular

Realiza ejercicios

Si deseas ganar masa muscular necesitas una repuesta metabólica donde aumente la secreción de hormonas como la testosterona y la horma del crecimiento ya que este tipo de hormonas anabólicas son las que tienen la capacidad de aumentar la síntesis proteica. Esto se logra realizando sentadillas, press banca, peso muerto y dominadas.

Toma mucha agua

Ten en cuenta que el cuerpo necesita buena cantidad de agua para que pueda construir el músculo. Lo recomendable es tomar entre dos o 3 litros de agua al día. Si no te gusta tomar pura agua te recomiendo que la añades zumo de limón.

chico-tomando-agua

Duerme bien

Asimismo ten en cuenta que el cuerpo necesita también tiempo para recuperarse y para construir los músculos dañados, es por ello que te recomiendo que duermas todas las noches al menos ocho o siete horas.

Toma vitaminas y minerales

Además de llevar diariamente una alimentación equilibrada, debes incluir algún tipo de suplemento multivitamínico. Pues así te aseguraras que tu cuerpo está recibiendo la cantidad completa tanto de vitaminas como de minerales que necesita para mantenerse sano.

Olvídate del estrés  

Como te estaba comentado en la parte de arriba que la hormona del crecimiento es indispensable para aumentar la masa muscular. Pero si estás estresado, tu cuerpo se inunda de cortisol, una hormona que pone en estado de alerta. Pues el cortisol bloquea tanto la hormona del crecimiento como la testosterona. Así que trata de no estresarte, peros si sufres de este problema práctica yoga y medita.

chico-meditando

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Rutinas de Ejercicios para Perder Peso

¿Buscas rutinas de ejercicios para perder peso de forma rápida? Aquí te daré ocho rutinas de ejercicios muy poderosos. Las...

Cerrar