Ya se acerca las vacaciones y de seguro que saldrás con tu novio de paseo o simplemente estarás más horas en tu hogar, por lo debes tener mucho cuidado con tu alimentación diaria pues tendrás más tiempo pasa salir a comer y caer en la tentación de comprar antojitos. Es por ello que he decidido en esta ocasión darte los mejores consejos para que no subas de peso en la temporada más calurosa del año. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.
Tabla de Contenidos
- 1 Estable horarios de comida
- 2 Mide tus porciones
- 3 Opta por un desayuno ligero
- 4 Opta por frutas para tus refrigerios
- 5 Prueba distintos tipos de alimentos
- 6 No abuses de los postres
- 7 Cena dos horas antes de que vayas a dormir
- 8 En reuniones importantes o fiestas
- 9 Mantente siempre hidratada
- 10 Realiza ejercicio constantemente
Estable horarios de comida
A pesar de que tus actividades cambien mucho, evita a toda costa que las horas de comida se retrasen, pues esto ayuda a prevenir que saltes las comidas y que al final del día termines comiendo en exceso. Ten en cuenta que es mejor llevar cinco o seis comidas al día, pero en porciones pequeñas.
Mide tus porciones
Evita a toda costa comer en exceso. Es común que en esta temporada del año salgas a restaurantes, plazas y comas más de lo normal, pero no olvides de distinguir entre saciar el hambre y el antojo.
Opta por un desayuno ligero
De seguro que en vacaciones te levantaras un poco tarde, así que es mejor que desayunes algo ligero como puede ser un licuado de tu fruta favorita con leche desnatada, canela molida, vainilla, cubitos de hielo y añade un sobre de Svetia, pues este es un endulzante sin calorías. Pero si no te gusta la Svetia es mejor que tomes tú licuado sin azúcar.
Opta por frutas para tus refrigerios
Las frutas aportan muchas vitaminas, minerales y fibra que saciarán tu hambre. Pica fruta de temporada en un recipiente y añade zumo de limón y ají. La clave para que un refrigerio sea de lo más saludable es que contenga pocas calorias, azúcar y sal.
Prueba distintos tipos de alimentos
Recuerda que la comida saludable también puede ser muy rica, inventa nuevos platillos en los que uses distintas verduras como: espinacas, acelgas, espárragos, berenjenas, champiñones, entre otras verduras más. Añade a tus ensaladas queso fresco, salmón, atún, pollo sin piel, pavo, huevo, arroz integran o pasta integral.
No abuses de los postres
Es común que entre las comidas principales se te antoje comer unas galletas, un pastel o un helado, pero recuerda que estos alimentos tienen muchas calorias. Por lo que es mejor que elijas batidos de frutas naturales o nieves preparadas con fruta natural.
Cena dos horas antes de que vayas a dormir
En vacaciones nos gusta salir a buscar algo para cenar y luego ir a dormir, este es un gran error. Lo mejor es cenar al menos un par de horas antes de ir a dormir y evitar a toda costa los alimentos con alto contenido de carbohidratos, azúcares y grasa.
En reuniones importantes o fiestas
Procura comer algo antes de que asistas para que tu estómago no esté vacío y así evitar abusar de los alimentos que ofrezcan. Si tú llevas a cabo la fiesta o reunión como queso bajo en grasa, jamón de pavo en cuadritos o zanahoria, así evitaras la harina y la grasa de las frituras.
Mantente siempre hidratada
Si vas a la playa, seguramente querrás tener una piña colada a la mano, pero recuerda que esta bebida contiene muchas calorias; la hidratación a base de agua natural te protege de los cambios de temperatura, y asimismo mantienen tu piel bien hidratada. Además debes recordar que es perfecto tomar dos litros de agua al día.
Realiza ejercicio constantemente
Ejercítate al menos una hora al día, considera que en vacaciones tienes más tiempo para ejercitarte, si vas a la playa aprovecha para caminar o correr en la arena y puedes practicar algún deporte.
¿Qué te parecen estos consejos para no subir de peso en verano o en vacaciones? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.
No olvides leer:
- Ejercicios para Adelgazar Rápidamente en Verano
- Ejercicios para Llegar en Forma al Verano
- Como Bajar de Peso en el Verano