Ejercicios con la Pelota de Yoga para Tonificar el Cuerpo

¿Tienes una pelota de yoga en tu casa y no sabes qué hacer con ella? Entonces no dejes de ver este artículo. Pues aquí te enseñaré hacer ejercicios con la pelota de yoga para mover todos los músculos de tu cuerpo y así puedas verte justo como deseas en la temporada más calurosa del año.

Necesitas una pelota de yoga en buen estado y una superficie plana tanto en piso como en vertical (una pared en la que no haya nada de obstáculos).

pelota-de-yoga-color-azul

Haz sentadillas contra la pared

Para que realices este ejercicio debes poner la pelota de yoga entre la pared y el centro de tu espalda. Ponte de pie con tus pies un poco separados y con tu espalda estirada y tus manos cruzadas al frente baja de forma lenta haciendo una sentadilla con tus muslos paralelos al piso. Regresa a la postura original y repite quince veces.

chica-haciendo-sentadillas-contra-la-pared1

Haz sentadilla con una pierna

Ponte en la misma posición del ejercicio anterior eleva tu pie derecho y estíralo hacia el frente con tu rodilla extendida y tu pie flexionado. Manteniendo el equilibrio baja de forma lenta haciendo una sentadilla. Recuerda que tus caderas estén bien alineadas porque tu peso caerá sobre tu pierna izquierda. Vuelve a la posición inicial con la pierna estirada y repite quince veces. Posteriormente trabaja con tu pierna izquierda.

chica-haciendo-sentadilla-con-una-pierna

Da patadas hacia atrás

Para que realices este ejercicio debes poner la pelota de yoga detrás de ti y con mucho cuidado pon la punta de tu pie derecho sobre ella. Debes hacer un gran esfuerzo para mantener el equilibrio haciendo fuerza con los músculos abdominales y poniendo tus manos sobre tus caderas.

La fuerza y el equilibrio están en la pierna izquierda que doblaras mientras das una patada con la pierna derecha. Vuelve a la posición inicial y haz quince veces con cada pierna.

chica-dando-patada-hacia-atras

Haz lagartijas

Para que realices este ejercicio debes tener un tapete de yoga.  El truco aquí está en subir tus piernas a la pelota de yoga para que quedes en posición de tabla con tus brazos extendidos a la altura de tus hombros. Baja tu pecho hacia el piso haciendo una lagartija mientras mantienes tus piernas sobre la pelota. Es recomendable que realices diez flexiones.

chica-haciendo-lagartijas

Haz abdominales

Este es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos del abdomen. Para ello debes acostarte boca arriba con tus piernas estiradas y pon la pelota de yoga entre tus brazos. Haciendo fuerza con tu abdomen pasa la pelota de manos a piernas haciendo el cruce justo arriba de tu estómago. Vuelve la pelota de piernas a brazo y así sucesivamente durante quince repeticiones.

chica-haciendo-abdominales

Haz abdominales oblicuos

Ponte de rodillas junto a la pelota de yoga y con cuidado sube tu torso sobre él para que quede justo baja tu cintura, entre tu pecho y tu cadera. Apoya tus pies sobre el tapete para evitar que te resbales y abre un poquito tus piernas para que tengas mayor estabilidad.

Con tu columna bien recta, pon tus manos detrás de tu cabeza con tus codos alineados a tus orejas. Flexiona tu cintura llevando tu codo derecho a la cadera mientras tus piernas están inmóviles. Vuelve a la posición inicial y repite quince veces con cada lado.

chica-haciendo-abdominales1

Haz trabajar a tu pelvis

Acuéstate boca arriba con la pelota de yoga bajo tus pantorrillas. Pon tus brazos a los costados de tu cuerpo y haciendo fuerza con tu abdomen y tus glúteos levanta tu cadera hasta quedar con el abdomen plano. Manteniendo esta altura dobla tus rodillas y lleva tus pies hacia los glúteos para activar las corvas. Extiende tus piernas y baja tu cadera para que regreses a la posición inicial. Repite diez veces. Puedes abrir un poco tus piernas sobre la pelota para que tengas más equilibrio.

ejercicio-con-pelota-de-yoga

Una vez que hayas terminado de hacer todos estos ejercicios es bueno que te acuestes boca arriba sobre la pelota de yoga, esto ayudara a relajar todos tus músculos. Así que conviértelo la pelota de yoga en tu mejor amiga para que tonifiques tu cuerpo.

¿Qué te aparecen estos ejercicios? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Secretos Naturales para Bajar 15 Kilos

Es muy importante mantener una dieta balanceada y peso corporal perfectos, descubre los secretos naturales para bajar 15 kilos. No...

Cerrar