Ejercicios Sencillos para Tener una Cintura Pequeña

Puede que te sobre solo uno o dos kilos; puede que algunos más pero seguro que donde más pesan es en la cintura. Por eso debes tener muy claro que llevar a cabo una alimentación balanceada e incluir actividad física es fundamental. Lo perfecto es que todos los días se haga al menos media hora de ejercicio aeróbico. En este caso, se puede jugar vóley o hacer natación; practicar cualquier otra disciplina como pilates, baile, aeróbic… o sencillamente salir a caminar a paso ligero.

Se debe combinar con ejercicios de resistencia que no solo ayudan a moldear el cuerpo, sino que también ayudan a eliminar lo que sobra. Pero si el tiempo te impide dedicar una hora a realizar deporte al aire libre o asistir a un gimnasio, te recomiendo establecer un tiempo solo para ti y hagas la rutina que en seguida te daré. Si eres constante más pronto de lo que te imaginas podrás ver resultados. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

chica-con-cintura-pequena

Da giros

La grasa no solo se almacena en la zona central de la barriga, también se hace evidente en los laterales de la espalda lo que hace que la cintura luzca ancha. Con este ejercicio podrás reducirla.

Para que hagas este ejercicio debes sentarte en una silla con tus piernas un poco separadas y tus pies bien apoyados al piso. Luego pon tus brazos en redondo por delante de tu cuerpo como si abrazarás una columna y gira todo tu torso hacia la derecha. Regresa al centro y gira hacia la izquierda, pero hazlo con movimientos lentos.

Te recomiendo que hagas seis giros a cada lado. Haz ahora el mismo ejercicio pero manteniendo tus brazos en cruz levemente flexionados y con tus palmas mirando hacia arriba. Haz de nuevos seis giros a cada lado. Y recuerda que no debes girar para nada tu cadera: ya que está debe permanecer bien firme sobre una silla.

Contrae los músculos de tu abdomen

Estas contracciones rápidas afinan tu cintura porque fortalecen los músculos del abdomen. Para ello debes dejar tus brazos en cruz sutilmente flexionados. Luego elevar un poco tu pierna derecha y a la misma vez lleva tu codo contrario hacia tu rodilla. Haz seis repeticiones completas elevando tu pierna derecha y posteriormente tu pierna izquierda. Deja descansar unos veinte minutos y repite seis veces más. Contrae tu abdomen al momento de elevar tu pierna y relájalo al momento de bajarla.

Eleva tus hombros

Para que hagas este ejercicio para afinar la cintura debes echarte boca arriba con tus manos detrás de tu cabeza, una rodilla flexionada y la otra pierna puesta sobre la rodilla flexionada. Eleve suavemente tu tronco, tratando de tocar tu rodilla con tu codo. Mantente en esa posición dos o tres segundos y vuelve al piso. Te recomiendo que repitas este ejercicio al menos quince veces.

chica-haciendo-abdominales

Haz flexiones de rodillas

Para que hagas este ejercicio debes tumbarte sobre un lado con tus manos detrás de tu cabeza y tus rodillas, una sobre otra, ya sea flexionadas o encogidas. Primero levanta suavemente tu cabeza separándola del piso y posteriormente, en esa posición, flexiona tus rodillas tratando de que toquen tu pecho. Mantente en esa posición un par de segundos y estira de nuevo tus piernas y baja tu cabeza al piso. Te recomiendo que repites este ejercicio al menos quince veces.

Haz elevación y giro de rodillas

Para que hagas este último ejercicio debes sentarte con tus brazos apoyados en el piso por detrás de tu espalda y tus rodillas flexionadas. Luego eleva tus rodillas hacia tu tronco y posteriormente gíralas a la derecha, mantente en esa posición un par de segundos, y posteriormente llévalas a la izquierda. Permanece de esa manera un par de segundos y vuelve a la posición inicial. Te recomiendo que repitas al menos quince veces.

Si haces esta rutina de ejercicios todos los días o tres veces a la semana y llevas a cabo una alimentación equilibrada te aseguro que pronto lucirás una cintura pequeña.

Consejos para Reducir la Cintura y el Abdomen

Y no olvides de dejarme tus opiniones en la parte de abajo acerca de este artículo porque es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Recetas de Jugos para Bajar de Peso Rápido

Existen muchos métodos para bajar de peso como pastillas, ejercicios, dietas y jugos naturales. Los juegos para bajar de peso...

Cerrar