Errores más Comunes al Momento de Bajar de Peso

La obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en casi todo el mundo. Pero la gran mayoría de personas al momento de querer bajar de peso cometen muchos errores y no consigues buenos resultados, es por ello que he decidido en está ocasión mostrarte los errores más comunes. Así que presta mucha atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota.

errores-al-momento-de-adelgazar

Eliminar por completo los carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y nunca deben de ser excluidos totalmente de una alimentación saludable. Es cierto que comerlos en exceso hacen subir de peso, pero si se administran de la mejor forma y en pocas cantidades, se consigue el objetivo trazado que es bajar de peso.

Para conseguir bajar de peso sin excluir los carbohidratos, éstos deben ser ingeridos tanto en el desayuno como en el almuerzo, de este modo se tendrá el resto del día para quemarlos. En la noche no es recomendable comerlos, ya que de este modo se convertirán en grasa.

Asimismo es muy importante que tengas en cuenta que si eliminas de tu alimentación diaria los carbohidratos más después puedes sufrir problemas graves de salud. Así que ten mucho cuidado porque tu salud está en juego.

Pasar hambres durante el día

Muchas personas dejan de comer, se saltan de las comidas principales, o consumen poquitos alimentos durante en día, pensando que esta es una gran forma de bajar de peso. Lo que no saben es que están cometiendo un gran error, ya que asimismo de crear deficiencias de nutrientes en su cuerpo, harán que se haga lento el metabolismo y por lo tanto, será más difícil de bajar de peso.

Ten en cuenta que se ha comprobado que comer pequeñas porciones distribuidas en cinco comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo, teniendo la posibilidad de quemar más grasa de una forma sencilla.

chica-pasando-hambre

No tomar suficiente agua durante el día

Muchas estudios han demostrado que tomar agua ayuda a mejor la digestión, aumenta el metabolismo y asimismo mantiene a uno bien hidratados. Pero recuerda que lo perfecto es tomar dos litros de agua durante el día. Pero si no te gusta tomar pura agua te recomiendo que le añadas gotitas de limón. Y recuerda que limón ayuda a quemar las grasas almacenadas en zonas específicas del cuerpo.

Abusar de los alimentos ligh

El hecho de que las etiquetas digan que el producto es ligh, bajo en grasas, descremado o saludable, no quiere decir que lo sean cien por ciento. Es cierto que estos alimentos contienen menos grasas, calorias, azucares, carbohidratos y sodio; aunque, lo que muchos no toman en cuenta es que estos solo es en un porcentaje comparado con los demás alimentos, por lo que de igual forma puedes subir de peso si consumes en exceso.

Realizar solo ejercicio cardiovascular

Salir a caminar, correr, manejar bicicleta o, en general, realizar solo ejercicio cardiovascular, no basta para bajar de peso suficiente. La clave para conseguir espectaculares resultados está en combinar los ejercicios cardiovasculares con aquellos de resistencia, que ayudan a quemar más calorías y grasas durante el entrenamiento.

chica-haciendo-ejercicio

Llevar a cabo exclusivamente una dieta

La alimentación juega un papel importantísimo al momento de bajar de peso y mantener un peso equilibrado. Es cierto que hay varios alimentos que ayudan a quemar grasa con mucha más facilidad, puesto es debido a las propiedades que poseen.

Asimismo, es cierto que hay algunas dietas que favorecen el proceso de pérdida de peso en poquito tiempo y con espectaculares resultados. Pero la verdad de todo, es que para que den resultado es importante evitar en la dieta los alimentos chatarra, ricos en grasas y azucares. Por ejemplo, existen dietas que ayudan a quemar grasa en una o dos semanas, pero eso es posible si se sigue paso a paso, dé espectaculares resultados. Aunque para no hacer este esfuerzo en vano, luego de la dieta es muy importante llevar a cabo una alimentación saludable y hábitos de vida saludables para que impidan subir de peso.

Estoy segura que la información que te acabo de dar en este artículo te servirá al momento de que decidas bajar de peso. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Busto

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varios ejercicios para busto, que ayudan a darles un aspecto firme y...

Cerrar