Infusiones Naturales Para Depurar el Hígado

El hígado es ese órgano imprescindible del que dependemos para eliminar toxinas, bacterias, virus, medicamentos, pesticidas y otros elementos dañinos para nuestro organismo. Es muy normal que en momento dado, se vea colapsado, y que necesite urgente una depuración. ¿Cómo lograrlo? Las infusiones naturales son muy efectivas en este caso. En seguida te explicaré porque, así que no dejes de ver la siguiente información.

Antes de seguir quiero que sepas que para evitar sufrir una enfermedad hepática, es fundamental que al menos una o dos veces al mes, se lleve a cabo una depuración mediante las plantas.

como-depurar-el-higado

Cuando se tiene el hígado lleno de toxinas, inflamado o colapsado de sustancias que le impiden con normalidad cumplir su función, es habitual que se tenga los siguientes síntomas:

  • Pocas ganas de comer.
  • Pesadez abdominal.
  • Lo que se come cae mal, viene náuseas, malestar, etc.
  • Se puede sufrir diarreas.
  • Se tiene gases intestinales.
  • También es frecuente tener fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en la zona del hígado (ten en cuenta que el hígado está ubicado debajo del diafragma, en lado superior derecho).
  • Mal aliento.
  • Erupciones en la piel.

Infusiones Naturales Efectivas Para Depurar el Hígado

Haz una infusión de alcachofa

Ayuda a depurar el hígado, a protegerlo y tratar enfermedades relacionadas con él. Esta infusión natural contiene ácido fólico, vitamina A, vitamina B, vitamina C, así como también hierro, calcio, magnesio, fosforo, zinc, potasio y fibras dietéticas.

Un recurso maravilloso, apropiado para tomar por las mañanas, al menos cinco días seguidos y cada quince días. De esta manera se depurara el hígado satisfactoriamente.

Preparación:

  • Será suficiente con coger tres hojitas secas de alcachofa y ponerlas a hervir con un vaso grande de agua. Dejar reposar esta infusión más o  menos quince minutos y tomarlo poquito a poquito. Si tal vez, estás sufriendo de alguna enfermedad hepática, entonces debes tomar tres tazas de esta infusión al día.

alcachofas-para-depurar-el-higado

Haz una infusión de cardo marino

El secreto del cardo marino se encuentra en sus semillas. Pues este contiene silimarina que actúa como un buen antioxidante, favoreciendo la regeneración hepática, asimismo facilita la digestión de grasas y prohíbe el ingreso de sustancias toxicas en las células en el hígado. Un recurso muy apropiado para depurarlo.

Preparación:

  • Puedes hallar en cualquier tienda naturista las semillas de cardo marino. Es uno de los componentes naturales más vendidos hoy en día, aunque es necesario que sepas que mediante la infusión no se obtendrá el cien por ciento de sus beneficios.
  • Los especialistas aconsejan tomar sus cápsulas o sus comprimidos. De todas maneras, si quieres realizar una infusión, tienes que llenar una cucharada pequeña con las semillas de cardo marino, machacarlas bien y colocarlas en una taza de agua hirviendo y se deja reposar más o menos quince minutos. Y luego se toma, lo perfecto es tomarlo en las mañanas.

Haz una infusión de salvia

La infusión de salvia es excelente para eliminar las toxinas, aliviar los malestares en el hígado y depurarlo. Te recomiendo tomarlo luego de las comidas principales.

Preparación:

  • La salvia es sencilla de hallar. Muchas personas cultivan sus propias hierbas medicinales y es habitual tener en el hogar esta planta. De todas maneras, también puedes comprarla en tiendas naturistas.
  • Esta infusión se prepara con cuatro gramos de hojas y flores por taza de agua hirviendo. Luego se deja reposar unos quince minutos.

Haz una infusión de diente de león

Esta infusión es un buen estimulante de las funciones del hígado, lo depura y mejora su funcionamiento. Se puede tomar a media tarde, o luego de las comidas principales, ayudara también hacer la digestión.

Preparación:

  • Será suficiente con un puñado de sus hojas secas o flores. Las hierves en una taza de agua y las dejas un momento reposar. Puedes tomar hasta dos tazas al día.

diente-de-leon-para-depurar-el-higado

Haz una infusión de boldo

La infusión de boldo posee propiedades digestivas, cuida del estómago, intestinos y protege el hígado. Es un buen aliado.

Preparación:

  • El boldo también puedes hallarla en tiendas naturistas. Es muy fácil de preparar, no tienes más que colocar una cucharada de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. Luego dejarlo un momento reposar y tomarlo luego de las comidas principales.

Estas infusiones naturales a parte de que ayudan a depurar el hígado, también ayudan a bajar de peso. Así que no dejes de probarlas.

Y por último te recomiendo que veas las infusiones naturales para quemar grasa del vientre en el siguiente artículo: 4 infusiones naturales para quemar las grasas del vientre.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Bajar de Peso

Remedios Caseros para Bajar de Peso Es importantísimo mantener una dieta equilibrada para no solo mantenernos en forma, sino que...

Cerrar