Como Hacer la Dieta de la Sopa

La dieta de la sopa es una gran opción cuando se necesita bajar de peso rápidamente. Sin embargo, es bueno recordar que este tipo de regímenes no se aconsejan como una dieta habitual, pues podría perjudicar la salud debido a la falta de nutrientes.

Si deseas bajar entre cuatro y siete kilos en una semana, esta dieta puede ser una buena opción para ti. Es por ello que a continuación te explicare como hacer la dieta de la sopa. Así que presta atención.

sopa-para-adelgazar

Recomendaciones antes de llevar a cabo la dieta de la sopa

Esta dieta es muy baja en calorias, convirtiéndose en una gran opción para bajar de peso rápidamente, pues en arte ayuda a eliminar líquido y quemar grasa. A pesar de eso, es una dieta que justamente por ser baja en calorias puede generar importantes deficiencias nutricionales si se lleva a cabo más de siete días.

Las personas que sufren de diabetes, problemas renales o cualquier otra condición crónica de alta consideración, no deben realizar ni esta dieta ni ninguna otra dieta, pues su salud podría verse muy perjudicada.

Alimentos Permitidos y Prohibidos en la Dieta de la Sopa

- Alimentos permitidos

  • Todas las frutas menos las uvas y el plátano (al menos durante los primeros días de la dieta)
  • Todas las verduras y vegetales.
  • Las infusiones naturales.
  • El pescado y la carne magra.

alimentos-saludables

- Alimentos que se debe evitar

  • La comida chatarra.
  • Los dulces.
  • Los refrescos.
  • El café.
  • Las bebidas azucaradas.
  • El alcohol

Como Hacer la Dieta de la Sopa

DÍA 1

Desayuno: una taza de té verde y un pan integral.

Merienda: un vaso grande de jugo de frutas sin nada de azúcar.

Almuerzo y cena: toda la sopa que desees. Si entre las comidas principales tienes mucha hambre, puedes consumir hasta un kilo de frutas, siempre evitando las uvas y el plátano.

DÍA 2

Desayuno: un vaso de jugo de verduras. Puedes elegir zanahorias, pepinos, espinaca, tomate o remolacha.

Merienda: igual al desayuno, un vaso de jugo de verduras.

Almuerzo: un plato de sopa de verduras y un plato de vegetales al vapor.

Cena: un plato de sopa de verduras y un plato de vegetales al vapor y una papa cocida, aderezada con un poquito de aceite de oliva extra virgen.

DÍA 3

Desayuno y merienda: puedes comer las frutas permitidas. Para acompañar te recomienda infusiones naturales, de preferencia que ayuden a quitar el hambre.

Almuerzo y cena: la sopa de verduras que desees más un plato de comida de vegetales ya sea al vapor o crudos.

DÍA 4

Desayuno y merienda: un vaso de leche descremada o un vaso de leche de soja y un plátano.

leche-de-soja-para-adelgazar

Almuerzo y cena: la sopa de verduras que desees. Y un plátano por comida.

DÍA 5

Desayuno y merienda: una taza de infusión y un pan con pedazos de pechuga de pollo o pavo. Evita el jamón y otros embutidos con alto contenido de grasa.

Almuerzo: sopa de verduras y doscientos cincuenta gramos de carne magra asada al horno o a la plancha. Ensalada con vegetales aderezada con solo limón.

Cena: sopa de verduras y doscientos cincuenta gramos de pescado blanco y ciento cincuenta gramos de tomate aderezados solo con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen.

DÍA 6

Desayuno y merienda: una taza de infusión natural y un pan integral con tres lonchas de pechuga de pollo o pavo.

Almuerzo: sopa de verduras y doscientos cincuenta gramos de carne magra asada al horno o a la plancha. Y una ensalada con vegetales aderezada solo con limón.

Cena: sopa de verduras y doscientos gramos de pescado blanco y un plato de vegetales al vapor aderezadas con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen.

DÍA 7

Desayuno y merienda: un vaso de jugo de naranja sin nada de azúcar y una taza de infusión natural.

Almuerzo: sopa de verduras y una porción de arroz integral con remolacha cocida. Y un vaso de jugo de frutas sin nada de azúcar.

Cena: sopa de verduras y una porción de arroz integral con espinacas. Y un vaso de frutas sin nada de azúcar.

Como hacer la sopa

sopa-de-verduras-para-adelgazar

La preparación del caldo es esencial en la dieta de la sopa. Para su preparación puedes utilizar caldo de verduras bajo en sal de venta comercial.

Agrega a tu sopa cinco cebollas, medio apio, dos pimientos verdes, quinientos gramos de tomate triturado, col, cuatro tomates, tres zanahorias, pimienta y sal.

Asimismo es importantísimo que mientras lleves a cabo la dieta de la sopa te mantengas bien hidratado, por lo que te recomiendo tomar ocho vasos de agua al día.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chicos manejando bicicleta.
3 Ejercicios Infalibles para Bajar de Peso

Creo que todos sabemos que el ejercicio físico es esencial para perder peso y mantenerse saludable. Por ello, si deseas...

Cerrar