Como Controlar la Ansiedad por Comer

Cuando se padece algunos desórdenes alimenticios casi siempre están relacionados con problemas emocionales. En este caso voy a tratar la ansiedad, la cual es una causa bastante habitual y puede llegar a ser un problema muy grave, que inclusive puede generar adición. De igual modo, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentarlo, pero aunque no existe un tratamiento que lo elimine de la noche a la mañana, si puede ser controlable.

La ansiedad por comer puede ser controlada de un modo muy sencillo, lo único que se tiene que hacer es tener fuerzas de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida, asimismo se pueden poner en práctica los siguientes consejos.

Consejos Para Controlar la Ansiedad por Comer

aprende-a-controlar-la-ansiedad-por-comer

- Aumenta el consumo de agua.

Los expertos en salud siempre aconsejan tomar ocho vasos de agua al día. Es importantísimo seguir al pie de la letra este consejo tan sabio, asimismo si se adopta esta costumbre de tomar agua antes de cada comida principal se puede sentir menos hambre el resto del día.

- Reduce el consumo de azúcar.

Tienes que hacer todo lo posible por reducir o eliminar el azúcar de tu alimentación diaria, eso evitará los deseos de estar comiendo a cada rato, puesto que cuanto más dulces se come hay mayor necesidad de comer otros alimentos dulces.

- Come varias veces al día.

Te recomiendo no saltearte ninguna de las comidas principales, ya que si dejas de comer uno de estos alimentos, en la siguiente comida desearás comer el doble o el triple, lo cual te hará subir de peso. Asimismo estas comidas deben ser muy saludables.

- Realiza actividad física todos los días.

hacer-ejercicios-para-controlar-la-ansiedad

Este es un modo muy efectivo para controlar la ansiedad por comer. La actividad física es algo que no debe faltar por ningún motivo en la vida de ninguna persona, ya que es el mejor modo de vivir saludable, tanto física como mental, sobre todo cuando se desea dejar a un lado los problemas emocionales.

- Nuca elimines el desayuno.

El desayuno es la comida principal de toda persona, por ello debe ser lo más completo posible (es decir tiene que tener minerales, vitaminas, calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables), ya que de ello depende que el metabolismo sea correcto; si por el contario no se toma desayuno o se come algo que no es nutritivo, llegar la noche se tendrá que comer el doble porque el cuerpo así lo solicita.

- Distrae la menta.

lee-un-libro-para-controlar-la-ansiedad

En el momento que sientas la exagerada necesidad de comer algo dulce o cualquier comida basura, lo mejor será que trates de distraer tu mente. Lo principal es desviar la atención y enfocarla a un punto muy distinto, puede ser una llamada telefónica o una lectura.

- Toma infusiones naturales.  

Existen algunas hierbas naturales que pueden ser de gran ayuda para evitar y mejorar la tensión que puede ser causada por muchos contratiempos que se presentan habitualmente en la vida de todas las personas, estas plantas son: la valeriana, el té verde y la manzanilla, con ellas se pueden hacer infusiones que se deberán tomarse al momento de ir a dormir y en la mañana, de este modo se reduce la ansiedad.

- Duerme lo suficiente.

duerme-lo-suficiente-para-adelgazar

Cuando el sueño es suficiente y de buena calidad, se estimula la hormona leptina, encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está completamente satisfecho y que no necesita de ningún otro alimento para sentirse bien. Lo recomendable es dormir todas las noches siete u ocho horas.

- Come más cantidad de proteínas.

Si al momento del desayuno se consume una buena cantidad de proteínas el organismo se sentirá muy satisfecho durante el resto del día, lo cual reduce el deseo de comer cada rato.

Al llevar a cabo estos consejos se puede reducir la ansiedad de comer exageradamente, pero el mejor modo de conseguirlo es con mucha fuerza de voluntad como te decía en la parte de arriba, pues de nada sirve que se haga un día sí y otro día no, lo más importante es la constancia y las ganas de salir de este problema.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicio Caseros para Perder Barriga

Para tener una barriga plana es importante que realices algunos ejercicios, pero para ello te estarás preguntando, tengo que ir...

Cerrar