Guía de Ejercicios para Adelgazar los Brazos

Los brazos son zonas del cuerpo donde se suele acumular una buena cantidad de grasa. Es por ello que mucha gente le gusta ejercitarlos para lograr que luzcan mucho mejor. Es así que en seguida te daré una dieta y ejercicios para que sepas cómo tonificar los brazos. La gran mayoría de los ejercicios son muy fáciles de realizar en casa. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

brazos-bien-tonificados

Dieta Para Adelgazar los Brazos

Aunque el ejercicio físico es importantísimo y ayuda a adelgazar los brazos y evitar la flacidez de ellos, es importantísimo tomar en cuenta la dieta. La forma más eficaz de quemar grasa de los brazos, es reducir las calorias durante el ejercicio, ya que aumentará el déficit calórico y hará que adelgaces los brazos mucho más rápido. Reducir unas quinientas calorías a diario en la dieta, hará perder más o menos cuatrocientos cincuenta gramos a la semana.

La dieta tiene que estar basada en verduras, frutas y cereales integrales, y en alimentos con alto contenido de fibra para que ayuden a saciar el hambre. Y evitar a toda costa las bebidas con gas, el café, el alcohol, los dulces, y escoge el agua como tu bebida principal, que asimismo no tiene nada de calorías, ayuda a hidratarte y a eliminar las grasas y los tóxicos de tu cuerpo. Lo recomendable es que tomes dos litros de agua al día.

Ejercicios Para Adelgazar y Tonificar los Brazos

A continuación un listado de los ejercicios más efectivos para adelgazar y tonificar los brazos. Así que no dejes de verlos.

1.- Realiza lagartijas:

Las famosas lagartijas son uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar los brazos y darles forma. Al realizarlas, también se fortalece los músculos del pecho. Así que no dejes en realizarlas.

Si eres una persona principiante debes apoyar tus rodillas en el suelo y luego flexionar tus codos de forma lenta sin mover la cadera. Y si no eres una persona principiante no debes apoyar tus rodillas y realiza las lagartijas completas.

Con subir o bajar la cadera. Debe de quedar firme como una tabla y todo el esfuerzo debe ir en los brazos. Apóyate contrayendo los músculos del abdomen.

- Realiza: tres series de diez repeticiones (realiza 10 lagartijas y descansa, eso es una serie de diez repeticiones), dos veces a la semana.

lagartijas-para-quemar-grasa

2.- Practica natación:

Aunque no lo creas, la natación es el ejercicio físicos más completo que puede haber, porque involucra un esfuerzo cardiovascular y, asimismo, ejerce a todos los músculos del cuerpo. Si lo que deseas es adelgazar los brazos, entonces empieza hoy día mismo a nadar.

Si eres una persona principiante debes nadar media hora, o lo que aguantes. Verás cómo tus brazos sienten el esfuerzo. Y si no eres una persona principiante debes realizar ejercicios de aqua-aeróbics dentro del agua para que enfoques el esfuerzo en tus brazos.

Puedes mesclar ejercicios cardiovasculares (como nadar doscientos metros) con alguno de fuerza con equipo especial para la alberca.

- Realiza: al menos tres sesiones en la alberca de treinta minutos a la semana para ver resultados.

3.- Ejercita los brazos en la máquina elíptica:

La gran mayoría de las máquinas elípticas también permiten ejercitar los brazos y a la misma vez que las piernas. Es una buena opción para las personas que no tienen mucho tiempo, pero desean trabajar todos los músculos del cuerpo.

Si eres una persona principiante debes enfocarte en mover tus brazos durante todo el ejercicio. Y si no eres una persona principiante debes aumentar la resistencia para que sientas mayor esfuerzo en los brazos y en las piernas.

Complementa con un ejercicio de fuerza con pesas o polainas si tu objetivo principal es tonificar y marcar los músculos de tus brazos.

- Realiza: al menos media hora, cinco veces a la semana. Así combinas ejercicio cardiovascular y trabajas las piernas y los brazos.

realizar-ejercicios-en-la-maquina-eliptica-para-adelgazar1

4.- Práctica yoga:

La mayoría de las posturas de yoga implican fuerza en los brazos y lo bueno de esta actividad física es que crea músculos bien tonificados, lo contrario a las pesas que suelen brindarles más volumen.

Si eres una persona principiante trata de realizar las posturas a tu ritmo y con mucha paciencia. Y si no eres una persona principiante pide a tu instructor que te recomiende posturas donde haya mayor esfuerzo en los músculos de los brazos. Y ten en cuenta que realizar las posturas sin haber calentados previamente, te puedes lastimar.

- Realiza: al menos uno o dos sesiones semanales de yoga para recién ver buenos resultados.

5.- Camina:

Date un tiempo para caminar. Es una actividad cardiovascular que te ayudara a quemar la grasa de todo tu cuerpo si lo realizas de forma constante. Si eres una persona principiante camina a paso lento media hora todos los días. Y si no eres una persona principiante camina a paso ligero también media hora. Asimismo ten en cuenta que caminar también ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

caminar-para-adelgazar1

6.- Baila:

¿Sabías que si haces un baile de media hora te ayuda a eliminar la grasa de tus brazos?

Cuando se realiza algún baile se mantiene los brazos en constante movimiento aparte de tonificarlos estas ayudando a que tu organismo excluya esa grasa. Si sientes un poco de dólar sigue bailando tu cuerpo está trabajando en tu brazo.

7.- Boxea:

No es obligatorio tomar clases de box. Si tienes la oportunidad no dudes por nada en hacerlo pero si te cuesta trabajo en redes como Youtube puedes hallar muchos videos que enseñan cómo boxear. Para ello en seguida te dejo un video, no dejes de verlo porque te enseñara a hacer los movimientos correctos de box para tonificar y quemar grasa del brazo.

8.- Salta a la cuerda:

Quizás sea un ejercicio que no hagas desde que eras un niño o una niña. Sin embargo saltar a la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer todos los músculos del cuerpo y también ayuda a quemar grasa del brazo.

salta-a-la-cuerda-para-perder-peso1

Para que veas más ejercicios para quemar la grasa de los brazos debes ingresar al siguiente artículo: 5 ejercicios que ayudan adelgazar los brazos.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Batidos para Adelgazar el Vientre Rápidamente

El vientre es una de las zonas del cuerpo más propensas a acumular grasas y toxinas, las cuales como consecuencias...

Cerrar