Plantas Medicinales Para Bajar de Peso

Cuando se trata de bajar de peso, la gran mayoría de personas tienen muchas dificultades aunque se lleve a cabo una dieta sana y se haga ejercicio físico. Hay personas que no se resisten a los antojos durante el día, o tienen un problema de metabolismo lento. Sea cual sea el obstáculo para bajar de peso, existen muchas plantas medicinales que funciona como un suplemento para combatir los antojos, quemar la grasa, depurar el organismo y dar muchas energías para los entrenamientos. A continuación te daré algunas de plantas medicinales, así que no dejes de verlas.

hierbas-para-perder-peso

Té verde para depurar el organismo y adelgazar

El té verde, asimismo de muchos otros beneficios, es un gran complemento en dietas adelgazantes por muchas razones. En seguidas algunas razones:

  • Tiene efecto estimulante suave, gracias a sus propiedades tonificantes.
  • Tiene efecto diurético, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos.
  • Tiene la capacidad de reducir la absorción de azúcares y grasas de los alimentos ingeridos.

Se recomienda tomar tres tazas de té verde al día para bajar de peso y depurar el organismo.

Más beneficios del té verde en la siguiente infografía.

te-verde-para-perder-peso

Infusión de yerba mate, diurética y adelgazante

Esta planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, también es de gran ayuda cuando se lleva a cabo una dieta adelgazante, por las siguientes propiedades:

  • Tiene efecto estimulante gracias a su contenido en mateína, parecido a la cafeína del café, pero en este caso, la mateína, no suele causar insomnio.
  • Tiene efecto diurético, por lo que elimina las toxinas y líquidos.
  • Tiene efecto laxante, importantísimo en casos de control de peso.
  • Ayuda a disminuir el apetito.

La yerba mate se puede preparar como cualquier otra planta medicinal. Su forma más correcta es en infusión, como el té, colocando una cucharada por taza.

Perejil para eliminar toxinas y líquidos

Esta planta medicinal contiene muchas vitaminas, es principalmente eficaz como tratamiento natural para los riñones gracias a su gran efecto para eliminar las toxinas del organismo. Por medio de la orinase pierden malos componentes, limpiando los riñones y depurándoles.

Para la medicina natural el perejil es una planta indispensable para cuidar riñones y problemas que los acompañan, llegando a certificar que el perejil es capaz de eliminar las piedras almacenadas en estos órganos.

Para que se haga una buena limpieza del organismo, puedes poner a hervir unos trozos de perejil durante unos cinco minutos, luego lo cuelas y dejas reposar. De ese preparado tomas uno o dos vasos al día para que tu cuerpo elimine las toxinas almacenadas.

Si deseas darle otro sabor a tu infusión de perejil, puedes combinarlo con otro tipo de hierbas medicinales.

infusion-para-adelgazar

Cilantro para la hinchazón abdominal y los gases

Planta medicinal bastante antigua, posee linalool, un principio activo que posee propiedades que facilitan la digestión. El cilantro es carminativo, esto quiere decir que favorece la expulsión de gases del organismo, ayudando a desinflar el abdomen. Y también es de gran ayuda para facilitar la digestión.

Asimismo pose poder depurativo y ayuda a combatir la obesidad o sobrepeso. Para bajar esos kilos de más con cilantro, se recomienda tomar dos tazas de infusión de cilantro. Para preparar esta infusión tienes que poner a hervir dos tazas de agua y añadir dos cucharadas de cilantro, y luego colar y dejar reposar.

Té de apio, adelgazante y diurético

Este té es muy beneficio para la salud en general, asimismo ayuda tanto a bajar de peso como a depurar el organismo. Para ello se puede preparar el apio de muchas formas.

  • Apio crudo en decocción: se corta el apio crudo y se pone a hervir durante media hora, en seguida se cuela y se toma tres vasos al día.
  • Apio seco decocción: dos cucharadas en agua hirviendo dos minutos, deja reposar otros dos minutos.
  • Semillas de apio en infusión: agua hirviendo en una cucharada llena por taza, deja reposar cinco minutos.
  • Raíces de apio en infusión: echa agua hirviendo encima de un puñadito de raíces picadas, se deja reposar diez minutos.

te-apio-para-perder-peso

Fuente de infografía: https://cuidandolasalud.com/propiedades-del-te-de-apio-infografia-y-receta/

Otras Plantas medicinales para bajar de peso

Anís, cola de caballo, alcachofa, valeriana, diente de león, abedul, fucus, menta, manzanilla, y toronjil.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Rutinas para Bajar los Brazos en 1 Semana

Tener los brazos bien gorditos es un desagrado principalmente para nosotras las mujeres ya que no se puede usar vestidos...

Cerrar