Rango de Frecuencia Cardíaca Para la Actividad Física

[calcrangocardio][/calcrangocardio]
La frecuencia cardíaca expresada en pulsaciones por minuto es el indicador más frecuente que se usa para interpretar la intensidad de los entrenamientos en una actividad física. Aunque, algunas veces se usa de manera incorrecta, no se entienden las fluctuaciones o no se saca el máximo provecho, por eso en está ocasión te hablaré un poco más sobre la frecuencia cardíaca. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

- ¿Qué es la Frecuencia Cardíaca?

La frecuencia cardíaca (FC) es el número de contracciones o de pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se hace en unas condiciones determinadas (actividad o reposo) y se expresa en latidos por minutos.

-¿Qué es la Frecuencia Cardíaca Normal en Reposo?

Es la frecuencia cardíaca que se tiene al momento de menos actividad física, es decir, en reposo.

- Frecuencia Cardíaca óptima y Rango de entrenamiento

Al momento de empezar un entrenamiento aeróbico lo más difícil es hallar la intensidad justa para entrenar, es muy común entrenar por debajo del límite con lo cual la actividad física no resultaría eficaz, o por encima de este con lo cual uno se cansaría mucho creyendo que se entrena la capacidad aeróbica, cuando se está entrenado otra cualidad que se llama anaeróbica. En varias clases de aeróbic se puede ver a personas muy agitadas, con deudo de oxígeno, están entrenando anaeróbicamente. Lo que para una persona es una intensidad justa para otra es poca y para otra es dañina para su salud ya que entrena al límite de sus posibilidades. Los rangos recomendables son sesenta al ochenta por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Primero establece cuál es el objetivo y posteriormente opta el porcentaje de Frecuencia a entrenar. rango-de-frecuencia-cardiaca-para-el-ejercicio-fisico Te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Imagen: licuado de fresa.
Licuados para Bajar de Peso Rápidamente

Te propongo recetas de licuados para bajar de peso de forma rápida, en el mercado hay muchísimos métodos o formas...

Cerrar