Como Calcular el Índice de Cintura – Cadera (ICC)

[calcicc][/calcicc]
Sabías que el denominado índice de cintura-cadera (ICC) es de igual manera muy importante que el índice de masa corporal (IMC) al momento de valorar los riesgos que se sufren por el sobrepeso o la obesidad. 

¿Qué es el ICC?

El índice de cintura – cadera es una medida antropométrica que sirve para medir los niveles de grasa intraabdominal.

¿Por qué es Importante el Índice Cintura – Cadera (ICC)?  

Hasta ahora se considera al IMC como el parámetro base para calcular el peso ideal y las repercusiones negativas del sobrepeso en la salud. Aunque hoy en día se le concede gran importancia al ICC porque determina la acumulación de la grasa en la zona de las caderas (más frecuente en las mujeres) y en la cintura (más frecuente en los varones), y que muchísimos estudios señalan como un factor de riesgo extra al momento de padecer enfermedades como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, hipertensión arterial, infarto de miocardio o displipemias.

¿Cómo Calcular el ICC?

El índice de cintura – cadera (ICC) se calcula dividiendo el resultado de medir todo el perímetro de la cintura justo a la altura de la última costilla flotante entre el resultado de medir todo el perímetro de la cadera a nivel de los glúteos. Índice de cintura-cadera = cintura (centímetros) / cadera (centímetros). En mujeres, un resultado normal que no implica riesgos debe ser entre 0,78 – 0,85 centímetros. En varones, el resultado debe hallarse entre 0,78 – 0,94 centímetros. Valores superiores indicarán obesidad abdominal, lo que implica padecer las enfermedades que en la parte de arriba te he detallado. Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Efectivos para Adelgazar

Existen muchos tratamientos naturales para adelgazar los cuales te permiten perder peso de una manera natural y saludable por lo...

Cerrar