Como Calcular el IMC de una Persona

[calcimc][/calcimc]
El índice de masa corporal o conocido también como el índice de Quetelet por ser desarrollado por el estadístico y matemático Lambert Adolphe Jacques Quételet,  indica una relación entre el peso corporal y la estatura de una persona.  Se emplea para saber el estado nutricional de cada persona y, por lo general, para saber si se tiene obesidad o sobrepeso y en que grado está.

¿Qué es el IMC?

  El índice de masa corporal es un método muy práctico para clasificar los distintos estados nutricionales, ya que accede ver el estado de cada persona en una escala que determina desde la desnutrición hasta el sobrepeso o la obesidad.

Importancia del Índice de Masa Corporal

  El IMC es importante para saber si estás en un peso apropiado, que te evitara ser más propenso a sufrir enfermedades como la presión alta, la diabetes, el riesgo de infartos, la ateroesclerosis, el colesterol alto, etc.

Como se Calcula el Índice de Masa Corporal (IMC) de una Persona

Imagen: una chica pesándose. Para que se pueda sacar el índice de masa corporal, se necesita primeramente dos datos muy importantes, como son la estatura exacta y el peso exacto. Una vez se tenga estos datos, se procede a calcular el índice de masa corporal con la siguiente fórmula: IMC = peso (en kilogramos) /altura2 (en metros). Ahora se va a calcular el índice de masa corporal de una persona que pesa 76 kilos y mide 1.60 metros. Entonces se va a usar la formula. Primero se procede a: IMC = 76/1.602 El resultado de 1.602  es 2.56 Teniendo este resultado, se sigue con la fórmula: IMC = 76 / 2.56 IMC = 29.6875 Resultados del IMC:  
Resultados del IMC Tipo de Peso
Menos de 18. 5 Peso inferior al  normal
18.5 - 24.9 Normal
25.0 - 29.9 Sobrepeso
30.0 a más Obesidad
  El IMC de esta persona es 29. 69. Esto significa que tiene sobrepeso.

Tipos de Obesidad Según IMC

La obesidad se divide en tres categorías que corresponden a los rangos en los resultados del índice de masa corporal.
Tipos de Obesidad Resultados del IMC
Tipo I 30.0 - 34.9
Tipo II 35.0 - 39.9
Tipo III Más que 40.0
Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Proteicos para Adelgazar

Hoy he decidido darte un listado de los alimentos con alto contenido de proteína para perder peso rápidamente. Asimismo, te...

Cerrar