Descubre Cuales con los Ejercicios Esenciales Para Bajar de Peso

Hacer cualquier tipo de ejercicio o deporte es muy recomendable, tanto si estás intentado bajar de peso como si no. ¿Se puede bajar de peso sin realizar ejercicio, solo con una dieta estricta? La respuesta a esta pregunta es sí, aunque lo aconsejable es acompañar a esa dieta con una rutina de ejercicios. En seguida voy a explicarte unos ejercicios simples pero bastantes efectivos para bajar de peso, y lo mejor de todo, servirán para quemar la grasa de todas las zonas del cuerpo y no solo de la barriga.

Hacer esta rutina de ejercicios durante treinta minutos será suficiente, unas tres o cuatro veces a la semana dependiendo de cómo te veas de fuerzas. Si lo piensas bien, gastar treinta minutos al día ¡no es nada! Y te aseguro que verás los resultados antes de lo que imaginas. Así que no dejes de verlos.

Imagen: chica en forma.

Rutina de Ejercicios Para Bajar de Peso Rápido

Los siguientes ejercicios se pueden cambiar de orden, pues no altera para nada el resultado, lo aconsejable es hacer cada uno durante cinco minutos seguidos. Si se quiere realizar treinta o más minutos de ejercicios se puede volver a comenzar desde el primer ejercicio que se realizó y seguir el mismo orden, pero jamás abusar de un solo ejercicio porque se estará ejercitando solo una parte del cuerpo cuando lo que se quiere es adelgazar todo el cuerpo.

- Calentar antes de que empieces la rutina de ejercicios:

Lo primero y lo más importante, siempre que se realice cualquier tipo de ejercicio se debe calentar antes para no sufrir alguna lesión muscular. Una vez que hayas calentado puedes pasar a hacer este primer ejercicio: A buen ritmo vas a levantar una pierna a unos noventa grados flexionado tu rodilla a la misma vez que tocas tu hombro del mismo lado con el otro brazo. Cambiando cada lado, como si estuvieras corriendo a trote y tocando tus hombros.

- Colócate en el piso para que empieces la rutina de ejercicios: 

Colócate en el piso con tus brazos y piernas juntitos, como si fueras un insecto palo, y pegando saltos va abriendo y cerrando brazos y piernas. Es decir, estando con los brazos y piernas cerrados se pega un salto y se cae con los brazos y piernas en cruz. Sin parar se pega otro salto y se vuelve a caer con los brazos y piernas cerradas, así sucesivamente.

- Haz sentadillas:

De igual manera que el ejercicio anterior, se comenzara en una postura donde tus brazos deben estar pegaditos a tu cuerpo y tus piernas juntas. Pega un salto pequeño hacia arriba cayendo con las piernas sutilmente abiertas y adoptando una postura de sentadillas, es decir, como si estuvieras sentada en una silla. Luego vuelve a pegar un salto pequeño y adoptando la posición que se inicio, a partir de la cual se puede volver a repetir el ejercicio.

Imagen: chica haciendo sentadillas.

- Haz saltos: 

Pegando saltos va subiendo tus piernas hasta más o menos a la altura de tu cintura doblando tus rodillas y toca el empeine con tu mano contraria. Es muy importante no doblar la espalda e intentar mantener una posición bien recta, si no puedes subir tanto tus piernas es de preferencia que estires tus brazos hacia abajo a que dobles tu espalda.

- Flexiona las rodillas: 

Flexionando un poquito tus rodillas y manteniendo tu espalda completamente recta doble el tórax y toca el piso con tus dedos. Sube hasta una postura recta y vuelve a bajar. En este ejercicio es muy importante no doblar mucho tu cuello hacia abajo, lo aconsejable es que siga la trayectoria propia de tu columna, es decir, como si se estuviera mirando el piso directamente. Mantén tus piernas un poco abiertas en todo momento del ejercicio pero no exceso.

-Haz saltos pequeños: 

En una postura completamente erguida y con tus piernas juntas empieza a dar saltos pequeños con los brazos pegaditos a tu cuerpo, pero no siempre sobre el mismo punto, sino que los saltitos serán en cinco puntos imaginarios que estarán formando un círculo en el piso.

Haz los saltitos pequeños siempre mirando hacia el frente y mantén en todo momento tus brazos pegaditos a tu cuerpo. No es preciso que el círculo de puntos imaginarios sea muy grande, si puedes saltar será mucho mejor, pero si ves que es hacer mucho esfuerzo puedes realizar que los puntos imaginarios estén pegaditos.

- Haz el ejercicio número siete:

Ponte en una posición erguida, baja al piso hasta adoptar la posición que toma un atleta en la línea de salida: tocando con las yemas de tus dedos el piso, una pierna flexionada y en posición adelante y la otra pierna atrasada y casi recta, levemente flexionada. Sube y vuelve a bajar pero intercambiando la posición de tus piernas. Al igual que el otro ejercicio es muy importante que tu espalda se mantenga bien recta.

Imagen: chica haciendo ejercicio en casa.

Conoce más ejercicios que ayudan a bajar de peso rápidamente en el siguiente artículo: ejercicios sencillos para adelgazar.

Una vez terminada la rutina de ejercicios es aconsejable no parar en seco sino calentar de nuevo o caminar unos cuantos minutos. Darse una ducha de agua tibia luego de la actividad ayudara a abrir los poros y deshidratar de forma correcta.

Estos ejercicios pueden ser acompañados por una dieta equilibrada y saludable para que el cuerpo empiece a bajar esos kilos demás, debes tomar en cuenta cada persona es un mundo diferente y la velocidad de bajar de peso puede variar mucho, pero ten en cuenta que poco a poco irás viendo los resultados.

Y por último quiero remarcar que en la constancia está la clave principal, tienes que ser perseverante y tener mucha fuerza de voluntad aunque al comienzo no notes resultados. Sé que los momentos iniciales pueden ser muy frustrantes, que no notar resultados en seguida puede desesperar y hacer que tires la toalla sin seguir intentándolo otra vez. Algo que puede parecerte una tontería pero que a muchas personas les funciona muy bien es hacer los ejercicios para bajar de peso acompañados con música o ver vídeos por internet.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Saludables Con Jengibre Para Perder Peso

Una de las especias más saludables y recomendadas para bajar de peso que está siendo utilizada en los últimos tiempos...

Cerrar