Bebidas Efectivas Para Quemar Calorías

No hay métodos milagrosos para perder peso y lograr una figura bonita de la noche a la mañana, la búsqueda de una vida saludable depende de cada persona, consiguiendo pensamientos positivos y llevando a cabo una dieta balaceada ingiriendo alimentos saludables.

Uno de los consejos más habituales que se escuchan a la hora de perder peso es ingerir líquidos que ayuden a limpiar el cuerpo y a luchar contra la ansiedad al comer la cual se presenta en algunos momentos del día, es el caso de muchas bebidas que se pueden hallar, no solo ayudan a sentirnos saciados durante mucho tiempo sino que también permiten recibir muchas propiedades y beneficios para el cuerpo.

Es por ello que en seguida te mostraré un listado de las bebidas más efectivas para quemar las calorías. Así que no dejes de verlos.

6 Bebidas para Quemar Calorías y Bajar de Peso

Imagen: chica tomando agua.

1.- Agua Natural:

Sin duda alguna tenía que estar en el primer lugar de esta lista, se recomienda tomar ocho vasos de agua al día, pues el agua hace sentirse llenos y asimismo acelera la función del metabolismo, al tomar la cantidad de agua necesaria evita que se coma demás y de este modo se ingiere menos calorías, consiguiendo bajar de peso.

2.- Té verde:

Este té para bajar de peso es muy efectivo, es una bebida que contiene antioxidantes y  evita la ansiedad de comer, asimismo ayuda a quemar las calorías. Muchas investigaciones han determinado que evita que se acumule grasa en el hígado y es considerado un buen agente termogénico.

3.- Agua de apio:

El agua de apio permite perder peso gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, su contenido de fibra, agua y poquitas calorías cien gramos de este vegetal aporta un aproximado de dieciséis calorías, lo cual se considera un aliado a la hora de bajar de peso.

Para preparar esta bebida se corta el tallo de un apio entero se lava y  posteriormente se pone ha hervir en agua por treinta minutos. Luego se cuela y se toma durante todo el día.

Imagen: una taza de té de apio.

4.- Agua de alcachofa:

La alcachofa tiene componentes que permiten bajar de peso (fitoesteroles, fibra y cinarina) la fibra permite saciar el hambre por más tiempo, su preparación es sencilla, la alcachofa se debe cocinar en mucha agua hasta que reduzca y se logre un litro de esta infusión, posteriormente se cuela y se toma el agua por un mes, lo recomendable es tomarlo una hora antes de cada comida principal.

Asimismo el agua de alcachofa ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre, combate el exceso de los triglicéridos, disminuye el dolor abdominal y evitar el estreñimiento.

Conoce la dieta de la alcachofa en el siguiente artículo: alcachofa para adelgazar.

5.- Té de jengibre:

El jengibre  ayuda a quemar las grasas almacenadas del cuerpo y ayuda a bajar de peso más rápido. Es un té que contiene pocas calorías por lo que es muy recomendable incluirlo en la dieta. Para preparar este té se tiene que rayar una cucharada de jengibre y luego poner hervir en una olla con tres tazas de agua. Una vez que vaya hervido se deja reposar más o menos quince minutos, luego se cuela y estará listo para tomarlo como a ti más te guste frío o tibio, pero recuerda que lo perfecto es tomarlo todas las mañana en ayunas.

6.- Jugo de pomelo:

El pomelo o también llamada toronja puede acelerar la función del metabolismo y quema muchas calorías. Esta fruta puede ayudar a sentirse lleno mucho más rápido y por más tiempo. Por otro lado, el pomelo es rico en fibra que ayuda a estabilizar la glucosa sanguínea, asimismo posee vitamina A, vitamina B y vitamina C. Un solo pomelo proporciona una vez y media el aporte energético diario que necesita un adulto, recude el colesterol malo, favorece el corazón y cura la diabetes. Tomar el jugo de pomelo en las mañanas ayudará acelerar el proceso de pérdida de peso.

Imagen: un vaso de jugo de pomelo.

Conoce más bebidas para quemar calorías y bajar de peso en los siguientes artículos: artículo1 y artículo 2.

Ten presente que estas bebidas son un complemento para tus comidas diarias, opta por la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades y acompañada siempre de una alimentación saludable.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Quemagrasas que Debes Incluir en tu Dieta

Hola amiga, ¿cómo estás? Hoy en este artículo te daré un listado de los alimentos que queman grasa de las...

Cerrar