Como Bajar de Peso Saludablemente  

Para bajar de peso siempre existen dos opciones: la vía rápido y menos saludables en la que se suprime comidas y nutrientes y lograrás bajar de peso a corto plazo pero rápido se recupera o la vía más lenta, saludable y razonable, en la que se mantiene la dieta balanceada pero restringiendo calorías y gastando más con la actividad física. Es por ello que en este artículo he decidido darte muchos consejos para eliminar esos kilitos que se tiene de más de manera saludable. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Consejos Para Bajar de Peso de Manera Saludable

Imagen: frutas y verduras frescas.

- Complementa la dieta con la actividad física: es la mejor forma de reducir las calorías, ingiriendo menos y gastando más. Ten en cuenta que la dieta para bajar de peso sin actividad física carece de sentido.  Recuerda que lo recomendable es hacer media hora todos los días de actividad física. Puedes saltar a la cuerda, correr, caminar, manejar bicicleta, sentadillas, o puedes practicar el deporte que más te gusta.

- Elige alimentos frescos: los precocinados y las comidas preparadas suelen tener por lo general más grasas y más aditivos que los alimentos frescos. Entonces a tu dieta diaria no olvides incluir alimentos frescos.

- No olvides comer todos los días las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas: así te aseguraras que no te falte las vitaminas y los minerales primordiales para el funcionamiento de tu cuerpo, y asimismo el aporte de fibra será notable.

- Come despacio y mastica bien: el proceso de alimentación es muy importante como los alimentos que comes. No esperes todavía saciarte en cada comida principal, esto ya te indica que has comiendo más de lo debido. Y recuerda que lo recomendable masticar los alimentos es entre treinta y cincuenta veces por bocado.

- No saltes de las comidas principales: saltear las comidas solo hará que en la siguiente se tenga mucha más hambre y se coma más de lo habitual. Es mejor comer cinco comidas con menos contenido al día que tres comidas con mucho.

- No comas mucha sal: suficiente con un poquito. Comiendo los mismos alimentos sin sal se baja de peso y se gana en salud. Así que prepara tú misma tus comidas con poca sal.

- Toma mucha agua: el agua es bastante necesaria para el correcto mantenimiento de funciones orgánicas. Recuerda siempre que el agua no hace subir de peso y que lo recomendable es tomar ocho vasos de agua al día. Asimismo hay que tener en cuenta que el agua ayuda a eliminar las grasas del cuerpo. Pero en caso que no te guste tomar pura agua, entonces puedes hervir un poco de agua con algunas hojitas de menta. Pues la menta le dará un rico sabor y también te ayudará a bajar de peso.

Imagen: chica con una botella de agua.

- No te obsesiones con bajar de peso: no te vayas a pesar diariamente ni tampoco pienses habitualmente que tienes que bajar de peso. Pésate una vez a la semana o dos veces a la semana y piensa que es un trabajo que lleva de tiempo, no permitas que el peso cambie tu estado de humor ni mucho menos que domine tu vida.

- Consulta con un profesional si es necesario: si tienes que bajar muchos kilos o te cuesta mucho adelgazar no es tontería ponerte en manos de un profesional con esto quiero decir con tu médico de confianza o tu nutricionista, ya que no hay nadie mejor que él para darte consejos.

- Nada de llevar dietas milagrosas: tampoco nada de dietas que te recomiendan otras personas porque a ellos les ha funcionado muy bien. Cada uno es muy distinto y el cuerpo reacciona de manera distinta frente a una dieta.  No elijas atajos al momento de bajar de peso porque al poquito tiempo volverás a recuperar el peso perdido.

- Ten mucha paciencia y trázate metas reales que puedas lograr: no olvides que las personas expertas en esto recomiendan no bajar más de un kilo de peso por semana para adelgazar saludablemente.

Ejercicios para Bajar de Peso de Manera Saludable

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Acelerar el Metabolismo

El día de ahora he decidido compartir contigo las mejores recetas de jugos para acelerar el metabolismo. Ten en cuenta...

Cerrar