Como Perder Peso Según tu Forma de Cuerpo

¿Te has preguntado qué forma de cuerpo posees y si esto es muy importante al momento de bajar de peso? Si todavía no te has preguntado y jamás lo has tomado en cuenta, te invito a que conozcas los siguientes formas de cuerpo que te ayudaran a identificar qué forma de cuerpo posees y qué ejercicios son los más adecuados para que puedas perder peso.

Imagen: los 5 tipos de cuerpo.

1.- Cuerpo forma de manzana:

Esta forma de cuerpo se caracteriza por las pierdas delgadas, busto voluminoso y ganancia de peso en la zona abdominal.

- Haz ejercicios cardiovasculares: se aconseja incrementar el uso de la escaladora o caminadora y evitar el uso de la bicicleta ya que esta tiende a adelgazar más las piernas. También otros ejercicios cardiovasculares le sientan súper bien, como saltar la cuerda, correr o bailar.

- Haz entrenamiento de resistencia: enfocarse en las piernas para conseguir un equilibrio en la zona superior del cuerpo. Haz seis a ocho repeticiones de sentadillas y press de piernas.

2.- Cuerpo forma rectangular:

Este cuerpo se caracteriza principalmente por su falta de simetría, pues los hombros y las caderas son muy anchos, aunque la figura sea deportiva. Asimismo esta forma de cuerpo se conoce también como cuadrado y en este caso se debe centrar en reducir la cintura.

- Haz ejercicios cardiovasculares: para estos caso es recomendable incrementar la utilización de la escaladora o caminadora inclinada, pues son máquinas que ayudan a trabajar la simetría del cuerpo.

- Haz ejercicios de resistencia: pues son muy buenos los ejercicios de la zona interna de las piernas, para culminar con embestidas y extensiones. Se hacen de seis a ocho repeticiones usando peso duro y claro moderado.

3.- Cuerpo forma de pera:

Esta forma de cuerpo se caracteriza principalmente por cargar peso adicional en la zona inferior del cuerpo, principalmente en la zona de las caderas, el trasero y los muslos. Entre tanto, el busto y la cintura son pequeños.

- Haz ejercicios cardiovasculares: en este caso debe enfocar los ejercicios aeróbicos en la zona baja de su cuerpo para poder eliminar el peso adicional que allí se almacena. Para estos casos es perfecto la bicicleta o la caminata. No se aconseja la escaladora porque suele aumentar el tamaño de las piernas.

- Haz ejercicios de resistencia: los ejercicios cardiovasculares se deben complementar con levantamiento de pesas en los hombros, zona frontal y pesas laterales. Se aconseja entre seis y ocho repeticiones por sesión.

Imagen: una balanza.

4.- Cuerpo forma reloj de arena:

Esta forma de cuerpo es el más favorecido y se caracteriza principalmente por tener un peso y estatura adecuados para la forma del cuerpo. Asimismo este tipo de cuerpo posee la ventaja de que reparte de forma equilibrada el peso que gana y además se adapta muy bien cuando elimina grasa.

- Haz ejercicios cardiovasculares: debe ser equilibrado por la forma del cuerpo. Todos le sientan súper bien, pero no te centres en un solo ejercicio. Combina muchos y tendrás un cuerpo en forma.

- Haz ejercicios de resistencia: las rutinas combinadas le sientan súper bien, porque asimismo de controlar la grasa, ayudan a tonificar sencillamente.

5.- Cuerpo forma triángulo invertido:

Esta forma de cuerpo es conocido también como forma de cono, y se caracteriza principalmente por tener los brazos más anchos que las caderas. Suelen por lo general las mujeres tener busto grande, caderas angostas y piernas delgadas.

- Haz ejercicios cardiovasculares: enfocarse en la eliminación de calorías y usar especialmente la escaladora para trabajar en el fortalecimiento de las piernas. Haz todo tipo de cardio, menos la bicicleta estática, esto es porque adelgaza todavía más las piernas.

- Haz ejercicios de resistencia: pues este tipo de ejercicios deben solo enfocarse en movimiento de fortaleza para las piernas, como por ejemplo las zancadas, las sentadillas, la extensión, la elevación y en general los ejercicios para piernas y caderas. Para moldear es aconsejable realizar de seis a ocho repeticiones embestidas y extensiones de pierna. Debes completar los ejercicios mencionados con pesas.

Imagen: chica haciendo sentadillas.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Aumentar Masa Muscular en Mujeres

¡Bienvenida a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En esta nueva ocasión compartiré contigo una dieta que ayuda aumentar masa muscular de forma natural y...

Cerrar