Los Deportes que Ayudan a Bajar de Peso

Los deportes son una muy buena opción para bajar de peso. Al practicar un deporte el cuerpo quema más grasas y se ejercita totalmente. Lo mejor es elegir por deportes que impliquen algún esfuerzo físico constante. En este sentido, lo mejor es hacer deportes como el ciclismo, el tenis, el fútbol, el voleibol, la natación, el baloncesto, entre otros más.

10 Deportes para Bajar de Peso

Imagen: chicos con un cuerpo esbelto.

1.- Práctica natación:

La natación es una forma muy divertida y espectacular de perder peso, ya que el agua es bastante eficaz para terminar con esa grasa que se tiene de más al agregar resistencia cuando nos vamos de un lado para el otro de la piscina. Pues esté deporte hace trabajar los músculos con un bajo impacto en las articulaciones. Lo recomendable es nadar dos largos, recuperar el aliento y posteriormente repetir.

2.- Monta bicicleta:

El ciclismo es un deporte que aparte de dar la oportunidad de mirar paisajes bonitos es espectacular para reducir las medidas. Es un buen ejercicio cardiovascular que trabaja con resistencia y velocidad en conjunto para eliminar esas molestas libras que se tiene de más. Lo recomendable es hacer recorridos de media hora sin presionarte de inicio y metiéndole velocidad lentamente.

Imagen: chicos manejando bicicleta.

3.- Salta a la cuerda:

Saltar a la cuerda es uno de las actividades físicas para bajar de peso más eficaces y sencillos. Quemar calorías con esta actividad física será perfecto para también reforzar la resistencia y el rendimiento en cualquier otro deporte como el voleibol, el futbol, el baloncesto o el tenis.

4.- Corre por el campo:

Correr es otro gran deporte que ayuda a bajar de peso dependiendo exclusivamente de un par de tenis, las piernas y mucha actitud para hacer el recorrido. Lo recomendable para ver resultados más rápido es realizar sesiones de mínimo media hora, con las cuales se llegara a perder un aproximado de 400 calorías.

5.- Práctica tenis:

Practicar este deporte te ayudará a desarrollar una extraordinaria capacidad cardiorrespiratorio, esto es porque exige velocidad, fuerza, agilidad y rápida reacción. Asimismo este deporte hará sudar todo tu cuerpo. Y se logra quemar un aproximado de 800 calorías.

Imagen: chica practicando tenis.

6.- Práctica fútbol:

Este deporte no solo permite quemar más grasa y crear más músculo sino que también proporciona muchos beneficios a tu salud. Ayuda a bajar la presión arterial, aumenta la masa muscular total, y aumenta el grado de aptitud física, todo esto gracias a los cambios, entre caminar, correr despacio y correr rápido mientras se practica este deporte.

7.- Patina:

Patinar posee sus ventajas. Ejercítate sin tensionar tus articulaciones y fortaleciendo tus muslos, pantorrillas y glúteos. Las vueltas permiten reforzar y tonificar los músculos del abdomen. Extender los brazos ayuda a equilibrar y trabajar el deltoides, los tríceps y los bíceps.

8.- Boxea:

Practicar este deporte es una buena forma de ponerse en forma, al ser el mejor ejercicio cardiovascular para quemar las grasas. Uno de los beneficios de hacer este deporte es que se puede desarrollar una buena cantidad de masa muscular magra sin levantar pesas, esto es gracias al uso constante de todos los músculos del cuerpo.

deportes-que-ayuda-a-perder-peso

9.- Práctica baloncesto:

Este deporte implica una gran cantidad de carreras, movimientos rápidos y coordinación, y por ello es una espectacular opción para perder peso, ya que contribuye a quemar más calorías en comparación con otros ejercicios físicos.  Practicarlo mientras llevas a cabo una dieta adecuada y balanceada es un enfoque para perder grasa de una forma muy rápida.

10.- Rema:

Practicar este deporte implica trabajar las piernas, la espalda, el pecho, los abdominales y la mente. Todo el cuerpo obtiene del movimiento eficiente y rítmico por lo que harás un trabajo completo de bajo impacto que quemara una buena cantidad de calorías sin lastimar las articulaciones. Estudios recientes han dado a conocer que el remo quema calorías más rápido que la bicicleta. Entonces se podría decir que resulta más sencillo quemar calorías remando que manejando bicicleta.

Ahora que ya sabes cuáles son los deportes que ayudan a perder peso más rápido no dudes por nada del mundo en practicar el que más te gusta al menos dos veces a la semana. Hasta la próxima.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Formas Sencillas de Reafirmar los Glúteos

Creo que todas nosotras las mujeres deseamos tener unos glúteos bonitos y bien tonificados, pero el tiempo y el trabajo...

Cerrar