Consejos para Evitar Subir de Peso en Navidad

Creo que todos sabemos que la navidad es sinónimo de comida, en estas fiestas de fin de año siempre hay más de un antojito que nos harán sentir  muy culpables. Pero también existen varias formas de evitar subir de peso. Para ello a continuación te daré algunos consejos para que no subas de peso en la navidad. Así que presta mucha atención y toma nota de la siguiente información.

Imagen: cena navidad.

1.- Siempre toma desayuno:

Muchas veces creemos que comer menos comidas nos ayudará a no subir de peso, pero eso no es así, al no comer alimentos en la mañana hará que más tarde comamos mayor cantidad de comida, y así nuestro metabolismo será más lento. Por ello te recomiendo que siempre desayunes y recuerda que esté debe tener proteínas, carbohidratos y fibra.

2.- Trázate metas reales:

El hecho de que sean fiestas de fin de año no significa que no se pueda llevar a cabo una dieta, por supuesto tener las cosas bien claras y saber si podrás con la dieta estricta habitual. Te recomiendo fijar reglas en tu alimentación durante el día, esto quiere decir que equilibres los alimentos que comes, si en el desayuno y en el almuerzo comiste comida pesada, trata que en la cena sean comidas ligeras. Ten en cuenta siempre que tus metas que traces sean reales.

3.- Come de todo:

Puedes comer de todo en la navidad, recuerda que la clave principal está en no excederte. No te limitas a probar todos esos antojitos navideños, pero no te excedas en las pruebas. Trata de comer una buena cantidad de frutas y vegetales.

4.- Realiza ejercicio físico:

Recuerda que el ejercicio físico siempre debe formar parte de tu rutina cotidiana. No lo veas como una obligación sino más bien como algo bueno tanto para tu cuerpo como para tu salud. Los ejercicios físicos que puedes hacer son las sentadillas, los abdominales, manejar bicicleta, correr, saltar a la cuerda, caminar, o también puedes practicar algún deporte, claro el que más te guste.

Imagen: correr para bajar de peso.

5.- Dedícale tiempo a las comidas principales:

Los nutricionistas aconsejan que cada bocado se mastique más o menos veinte veces, para digerir mucho mejor los alimentos. Así más rápido el cerebro recibe la señal que ya está lleno el estómago y de esto modo ya no se come más alimentos.

6.- Haz a un lado los aperitivos y entrantes:

Los aperitivos y entrantes, no son el encanto principal en ninguna fiesta, y casi siempre son a base de calorías, carbohidratos y grasas. Si puedes evitarlos sería muy bueno, de tal modo podrás brindarle más importancia al plato fuerte.

7.- Toma mucha agua:

Toma un poco más agua de lo habitual, tomar más o menos dos litros y medio te ayudará a depurar tu cuerpo y también a eliminar las toxinas para te puedas sentir más satisfecho. Asimismo ten en cuenta que el agua ayuda a mantener a uno bien hidratado.

8.- Come solamente la mitad:

Cuando son alimentos con alto contenido de calorías no lo termines todo. Por ejemplo si te antojas de un pastelillo o cualquier postre que sea solo come la mitad, es decir, solo mata el antojo. Este consejo te servirá mucho.

Imagen: postre navideño.

9.- Haz registro diario de calorías:

Es bueno que lleves diariamente un conteo de las calorías que vas comiendo durante el día, te ayudará a elegir mejor para tu próxima comida.

La época navideña es un poco difícil para mantener reglas en la alimentación, pero ten en cuenta que no es imposible. Por nada del mundo te rindas, fija metas y reglas y verás que lo podrás conseguir.

Con estos consejos que te cabo de dar podrás disfrutar de las fiestas de fin de año sin remordimiento, así que diviértete y disfruta. ¿Sabes algún otro consejo para no subir de peso en navidad? Déjame tu opinión en la parte de abajo y no dejes ver el siguiente vídeo con ejercicios ideales para bajar de peso en caso que ganes en navidad algunos kilos. Hasta la próxima.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Quemagrasas que Debes Incluir en tu Dieta

Hola amiga, ¿cómo estás? Hoy en este artículo te daré un listado de los alimentos que queman grasa de las...

Cerrar