Sopa de Tomate para Quemar Grasa

Se sabe que hay muchísimas dietas milagrosas poco efectivas. Pero para perder peso es fundamental que no falten los nutrientes, y que se siga un régimen bajo en grasas. La sopa de tomate es un perfecto complemente que puede ayudar mucho: es nutritiva, sana y sabrosa. Así que no dejes de ver.

Receta de la Sopa de Tomate para Perder Peso

Imagen: cuerpo en forma gracias a los tomates.

No existe nada más saludable que una sopa natural elaborada en el hogar. Pues las sopas  instantáneas por lo general tienen mucha sal y son un poco dañinas para la salud. Si se tiene tiempo, debes cuidarte y perder peso con salud prepárate una deliciosa sopa de tomate.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué el tomate puede ayudar a perder peso? Básicamente porque es un espectacular antioxidante, depurativo, posee poquitas grasas y contiene un alto nivel para eliminar aquello que es dañino para el cuerpo, como son las grasas. Asimismo el tomate es rico en minerales y vitaminas, y si lo combinas con otras verduras es una manera perfecta de saciar el hambre.

Si comes en tus cenas esta sopa de tomate te va ayudar a quemar muchas grasas. Puedes combinarla con una rebanada de pan integral con un poquito de aceite de oliva extra virgen, o con unas cuantas alcachofas, por ejemplo. Su contenido bajo en calorías es espectacular para perder peso. Y lo bueno de todo es que es muy sencillo de preparar.

Estoy segura de que es posible que tú hagas tu sopa de tomate de una manera distinta al que aquí te explicare. Pero ten muy en cuenta que debes usar ingredientes con contenido bajo en calorías, y que tengan un efecto diurético y asimismo deben ser ricos en vitaminas y minerales. Verdaderamente vale la pena probarlo, en seguida te enseño a prepararlo:

1.- ¿Qué se necesita para preparar la sopa de tomate?

  • Medio kilo de tomates bien maduros

Imagen: tomates para bajar de peso.

  • Media cebolla mediana
  • Medio litro de agua
  • Dos dientes de ajo
  • Una zanahoria mediana
  • Un pimiento pequeño
  • Unas cuantas hojas de menta fresca
  • Una hoja de laurel
  • Un poquito de perejil
  • Aceite de oliva extra virgen y pimienta.

2.- ¿Cómo preparar la sopa de tomate para perder peso?

1.- Comienza a lavar todos los ingredientes, es decir todas las verduras. Ahora quita la cascara y córtalo en cuadritos la cebolla, la zanahoria, los ajos y el pimiento. Muy sencillo hasta ahora.

2.- Una vez que estén  picadas las verduras, coge una  olla y añade un poquito de aceite de oliva extra virgen. Una vez que esté muy caliente, deja ahí todos los ingredientes mencionados en la parte de arriba para que se doren y se cocinen, agrega la hoja de laurel y un poco de pimienta. Ponlo a fuego muy lento.

3.- Es momento de agregar los tomates. Pero primero tienes que limpiarlos bien, retirar el tallo y hacer un corte en cruz en cada tomate. De esa manera sale mucho mejor su rico jugo.

4.- Una vez que estén cortados, los llevas a una olla y agregas el agua que necesita para que hierva. Permite que hiervan y se escalden. Recuerda que si los tomates son bien maduros, tu sopa será mucho más rica.

5.- Sigue vigilando las verduras que se están sazonando con el aceite de oliva extra virgen, cuidando porque se pueden quemar o pegar. Una vez que los tomates estén escaldados, retíralos y deja un momento que se enfríen. Una vez que estén fríos, retira la cáscara. Luego tendrás que picarlos muy finitos. Una vez listos, ya los podrás añadir junto a las verduras, moviendo todo.

6.- Ahora agrega medio litro de agua sin dejar de mover. Deja a fuego medio más o menos veinte minutos para que se cocinen.  Verás que poquito a poquito, cogerá todo un apetitoso tono rojizo muy encantador. Puedes agregar el perejil y la menta. Luego retira el laurel.

7.- Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y pásalo todo por la batidora para lograr una crema fina. Cuando lo sirvas en el plato decóralo con una hoja de menta. Qué deliciosa que te quedará la sopa de tomate.

Imagen: sopa quema grasa.

 Alimentos para Quemar Grasa Corporal:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Oficina

Todas las personas que trabajamos frente a una computadora o que pasamos muchas horas sentadas en el trabajo, nuestros músculos...

Cerrar