Semillas para Bajar de Peso

Las dietas milagrosas no existen y creo que tú lo sabes. Perder peso requiero algo de esfuerzo y, sobre todo, llevar a cabo una alimentación apropiada que no solo sirva para quemar grasa, sino también para cuidar la salud. Y la fibra, es esencial. De ahí que hoy quiero hablarte de las simillas ricas en fibra que ayudan a bajar de peso. Tesoros pequeños ricos en salud que por nada del mundo debes perderte.semillas-de-chia-para-adelgazar5

Un aspecto que se debe tener muy en claro es que la fibra es esencial para cuidar el organismo, ayudándolo a que esté bien regulado, a que el tracto digestivo funcione bien ayudando a eliminar aquello que no se desea. También es la clave para bajar de peso de manera saludable.

La fibra es una de las mejores aliadas para bajar de peso. Esto es porque ayuda a quemar las grasas, mantiene saciado por muchas horas, acelera la función del metabolismo, y son ideales para consumir tanto en batidos, como en ensaladas, como en sencillos snaks. Para ello en seguita te mostrare semillas ricas en fibra que ayudan a bajar de peso, así que toma nota.

1.- Las semillas de chía:

chia seed on scoop

Seguramente has oído hablar alguna vez de ellas. Las semillas de chía son muy ricas en fibras tanto insoluble como soluble. Son ideales para acelerar la función del metabolismo e ir perdiendo peso, siempre que la tomes de forma regular.

Asimismo, has de tener en cuenta que las semillas de chía son espectaculares para cualquier problema circulatorio ya que tiene un alto contenido en ácidos omega 3 y ácidos omega 6. Pues estos ácidos hacen reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre y los triglicéridos.

¿Y qué se debe hacer para bajar de peso con las semillas de chía? Puedes encontrar semillas de chía en tiendas naturales y en comercios normales. Suficiente con tomar de dos a tres cucharaditas de chía al día, acompañando tus batidos, yogures, ensaladas, etc., e incluso en gelatinas. No dejes de ver más beneficios de las semillas de chía (ingresa aquí).

2.- Las semillas de linaza:

semillas-de-chia-para-adelgazar3

Seguramente has oído hablar alguna vez de las semillas de linaza o lino. ¿Y por qué son muy famosas? Bien, estos elementos naturales son ricos en fibra dietética, son, por así decirlo, la fuente vegetal más rica que hay en ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un gran alimento.

Gracias a las semillas de linaza se evita el estreñimiento, se disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y se consigue una buena dosis de omega 3, que supera incluso a la de cualquier pescado. ¿Cómo incluir entonces una buena dosis diaria de linaza? Es muy sencillo encontrar semillas de lino en cualquier tienda natural. Puedes consumirla de la forma que desees, con batidos, con ensaladas, con yogures, etc.

3.- Las semillas de girasol:

Creo que la mayoría de personas nos gusta las semillas de girasol. Son todo un clásico, pero eso sí, nunca las comas acompañadas de sal. Se sabe que así están ricas, pero la sal no ayuda a perder peso, al contrario, se sufre de retenciones de líquidos y los riñones se resentirán. Así que olvídate de la sal en las semillas de girasol.

semillas-de-chia-para-adelgazar1

Seguramente te preguntarás ¿por qué son buenas para bajar de peso? Pues porque mantienen a uno saciado, acelerar la función del metabolismo y son muy saludables gracias a su contenido en ácido oleico, esteárico, palmítico, linoleico, lecitina y aráquico, todos ellos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Sin olvidar que es un gran aliado hepático.

La fibra que tienen estas semillas ayuda sobre todo a reducir la absorción de colesterol en los intestinos y las grasas que no deben quedarse en el organismo. Pero solo se puede tomar un puñado pequeño al  día. Te recomiendo que lo tomes a manera de snack luego de haber tomado el desayuno.

Todas estas semillas que te acabo de dar son muy buenas para bajar de peso. Así que no dudes en incluirlas en tu alimentación diaria. ¿Cuál de estas semillas has probado alguna vez? Deja tu opinión a través del Facebook.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Una Dieta Balanceada para Bajar de Peso

Esta dieta balanceada te permite bajar hasta seis kilos en tan solo un mes. Además está dieta se ajusta a...

Cerrar