Ejercicios para Reducir Grasa y Tonificar los Brazos

Los brazos son zonas del cuerpo donde se suele acumular una buena cantidad de grasa. Es por ello que a mucha gente le gusta ejercitarlos para lograr que luzca mejor. Es así que en seguida te presentaré algunos ejercicios y consejos para que sepas cómo tonificar los brazos. La gran mayoría de ellos son muy sencillos y se pueden hacer en el hogar.ejercicios-para-tonificar-los-brazos

1.- Realiza flexiones:

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios físicos que hay en el mundo para tonificar los brazos. Haciendo flexiones no solo se ejercitara los brazos, sino también se ejercitara el abdomen, el pecho y la zona alta de la espalda.

Realizar las flexiones es muy sencillo. Para ello debes ponerte boca abajo sobre una colchoneta, y luego levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que los brazos estén totalmente estirados. Las palmas de las manos tienen que estar abiertas y bien firmes sobre el suelo para que sea más sencillo empujar con fuerza. En cada flexión el cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, es decir tiene que rozar con el suelo.

2.- Realiza ejercicios con pesas y mancuernas:

Este ejercicio es bastante popular entre las personas que desean tonificar los brazos. Es muy sencillo de hacer y no necesita de un equipamiento especial. Aunque, es importantísimo tomar en cuenta la cantidad de peso que se debe cargar debido a que si se realiza un esfuerzo muy grande los músculos pueden lesionarse.

Por eso lo mejor es empezar con pesos bajos que ayuden a que los brazos se acostumbren a las pesas y mancuernas. No olvides de consultar a un especialista. Para que hagas este ejercicio tienes que ponerte de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de noventa grados con los codos. Recuerda mantener la espalda bien recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de modo lento y seguro.

ejercicios-para-tonificar-los-brazos1

3.- Estira los tríceps:

Otro ejercicio que da muy buenos resultados es el estirar los tríceps. Asimismo, es muy sencillo de realizar. Para ello es suficiente con que te pongas en el borde una silla que esté bien firme. Los dedos de las manos deben de pasar por debajo del borde y las piernas formar un ángulo de noventa grados respecto al suelo. Además debes asegúrate de que las plantas de tus pies queden muy firmes.

Luego de esto debes de levantar lentamente tu cuerpo, consiguiendo que las piernas se separen sutilmente del suelo. Es importantísimo que tus brazos queden completamente estirados. Baja tu cuerpo hasta que los brazos queden sutilmente doblados. Esta rutina debes repetirlo muchas veces.

4.- Haz levantamiento de pesas por encima de la cabeza:

Este ejercicio consiste en levantar pesas mancuernas más allá de la cabeza. Por supuesto, da muy buenos resultados y es muy sencillo de realizar. Suficiente con tener unas pesas o mancuernas no tan pesadas. Recuerda sujetarlas bien las pesas  ya que estarán en un momento por encima de la cabeza.

Para realizar este ejercicio tienes que ponerte de pie, con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Luego levantar las pesas con los brazos completamente estirados, haciendo que estos se toquen arriba de la cabeza. Posteriormente baja el peso muy lentamente hasta que los brazos estén  a un costado de la cadera y pierna.

5.- Nada:

Creo que todos sabemos que nadar es uno de los ejercicios físicos que nos ayudan a ejercitar muchas zonas del cuerpo con muy buenos resultados. Por lo tanto, gracias a él también se puede tonificar los brazos. Aunque, en este caso se necesita una piscina o un cuerpo de agua que permita hacer dicho ejercicio. Lo mejor es hacer aquellos estilos donde se usa sobre todo la fuerza de los brazos. Si no sabes cómo realizarlo, lo mejor es consultar a un entrenador.

ejercicios-para-tonificar-los-brazos2

Todos estos ejercicios que te acabo de dar te ayudarán a reducir la grasa y tonificaran los brazos. ¿Cuál de estos ejercicios te gustaría hacer para tonificar tus brazos? Déjame tu opinión en la parte de abajo. Hasta la próxima.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar el Limón con Bicarbonato para Adelgazar

El limón es uno de los alimentos que tiene grande beneficios para aliviar múltiples enfermedades como lo han demostrado diversas...

Cerrar