Semilla de Chía para Adelgazar

La chía es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas. Durante muchísimos años la chía se ha considerado un alimento básico en las civilizaciones azteca y maya. Asimismo la semilla de chía es considerada un súper-alimento, ya que posee una gran fuente de fibra y antioxidantes, proteínas, calcio y ácido grasos omega 3. Si quieres saber más sobre la semilla de chía para adelgazar no dejes de leer la siguiente información que he traído especialmente para ti. 

chia-para-bajar-de-peso

Los beneficios de la semilla de chía

La chía contiene una gran fuente de minerales y vitaminas la cuales ayudan a perder peso, controlan los antojos. Cuenta con muchísimas propiedades y beneficios para el cuerpo y la salud. Así que no dejes de ver.

- Controla los antojos: está demostrado que la semilla de chía ayuda a reducir los antojos, ya que, contiene, una gran fuente de fibra. Ayuda a sentirse lleno mas rápido. Esto es gracias a que absorbe diez veces en peso su agua, consigue una consistencia mas gelatinosa y así es que ayuda a saciar los antojos.

- Posee fuente saludable de omega 3:

Varios estudios realizados han demostrado que la semilla de chía posee más omega que algunos pescados. Los ácidos omega 3 brindan propiedades antiflamatorias.

- Ayuda aumentar la masa muscular:

La chía posee dos veces más proteína que cualquier otra semilla, y también posee más potasio que el plátano, por todo eso es que ayuda aumentar la masa muscular y regenera los tejidos.

-  Favorece a la piel:

Es un poderoso antioxidante, contiene vitamina E que ayuda a combatir las arrugas y la inflamación. Ayuda a tener una piel delicada y a la misma vez suave. Asimismo posee Zinc, se dice que posee milagrosas propiedades anti-age. Además ayuda a combatir la inflamación, el acné, y ayuda mantener la piel en buen estado.

- Ayuda a la digestión:

Ayuda en la pérdida de peso y evita el estreñimiento. Esto es gracias a la fibra que ayuda en el proceso digestivo y controlo los antojos.

Perfect belly

-  Más beneficios:

La semilla de chía ayuda a depurar el hígado, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y eleva los niveles de colesterol bueno en la sangre, ayuda a mantener bien hidratada, da un aporte extra de energía, calma el dolor de las articulaciones, ayuda a eliminar las toxinas,  reduce las probabilidades de padecer cáncer, artritis y problemas de memoria, y ayuda en el tratamiento del estrés, migrañas y depresión.

Agua de chía para adelgazar

El agua de chía para adelgazar es muy sencilla de hacer. Deja remojar la chía en agua con la finalidad de que aumente su consistencia.

Ingredientes:

- Doce piezas de limón sin nada de semillas.

- Media taza de endulzante granulado sin calorías.

- Cuatro vasos de agua.

- Un cubo de hielo (opcional).

- Dos cucharadas de semillas de chía.

Preparación:

Lo que primero que tienes que hacer es remojar las semillas de chía con medio vaso de agua. Luego tienes que lavar y secar muy bien todos los limones. Exprime los limones, y licua el zumo con las semillas de chía, añade el endulzante granulado sin calorías y el agua restante. Sirve inmediato en vasos altos con el cubo de hielo para que esté bien fresquita.

Cómo consumirla:

Es recomendable tomar el agua de chía antes de cada comida principal, es decir antes del desayuno, del almuerzo o la comida y de la cena durante un mes. Ten en cuenta que no pueden consumir las mujeres embarazadas.

chia-para-bajar-de-peso3

No puedes olvidar que para conseguir resultados visibles debes llevar junto con una alimentación balanceada y saludable, y una rutina diaria de ejercicio físico, mínimo de media hora. No olvides de acudir a un especialista antes de que empieces a consumir agua de chía. ¿Has probado alguna vez la chía? ¿Conoces alguna otra semilla que ayude a bajar de peso? Déjame tus opiniones en la parte de abajo o en el Facebook.

También te Recomiendo Ingresar a:



2 Comentarios

  1. deya agosto 10, 2017
    • Roxana Dávila agosto 11, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar Rápidamente

Varias veces elegimos por las verduras y frutas con bajo nivel de calorías cuando buscamos adelgazar, pero olvidamos que otra...

Cerrar