¿Cómo Puedo Perder Peso?

Aunque parezca un poco difícil, con unos simples cambios en tus hábitos alimenticios podrás perder peso de manera natural y rápida. Si tienes sobrepeso, o solo deseas perder unos cuantos kilos y te cuesta mucho estar a dieta, algunos cambios en tus hábitos alimenticios te ayudarán a perder peso. Trata de perder peso poquito a poquito. Es más eficaz perder entre una a dos libras por semana hasta conseguir el peso ideal.

La clave está en la elección de los alimentos, por ello es importantísimo que comas alimentos en bajo contenido de azúcar y calorías. Y las calorías ingeridas durante el día deben ser gastadas para que ya no se almacenen en el cuerpo. A continuación algunos consejos que te ayudarán a controlar tu dieta:

como-bajar-de-peso-rapidamente

1.- Elige alimentos con bajo contenido de grasa:

Siempre es mejor que comas alimentos bajos en contenido de grasa saturada y colesterol. Come una hamburguesa vegetal o un pedazo de pescado en vez de una pechuga de pollo con piel, una hamburguesa o un pedazo de carne.  Ten en cuenta que un gramo de grasa posee nueve calorías, mientras que un gramo de proteínas o de carbohidratos solo contribuye calorías de energía. Si comes muchos alimentos en alto contenido  de grasa, tu dieta será muy calórica y te costará trabajo perder peso.

También es muy importante que diferencies las distintas grasas dietéticas, ya que su efecto en la salud además es distinto. Las grasas insaturadas (polinsaturadas y monoinsatuiradas) son saludables si se comen con moderación. Las grasas que debes evitar a toda costa son las grasas trans y las grasas saturadas.

2.- Prefiere los cereales integrales:

Sustituye, siempre que te sea posible, pasta, arroces y panes hechos con harina refinada por productos elaborados con cereales integrales.

- Beneficios de los cereales integrales:

Ten en cuenta que los cereales integrales son alimentos con alto contenido de carbohidratos complejos. Asimismo de reducir el hambre por muchas horas, lo que ayuda a controlar el peso, y además poseen una fuente rica de minerales y vitaminas.

Este tipo de hidratos de carbono, que posee una alta calidad nutricional, es mucho más saludable que los productos que poseen harinas refinadas, ya que brinda más vitaminas, minerales (manganeso, cobre, selenio y cobre), antioxidantes y grasas insaturadas que los cereales refinados. Los carbohidratos complejos, junto a las frutas y las verduras, tienen asimismo las mejores fuentes de fibra dietética.

como-bajar-de-peso-rapidamente1

3.- Aumenta el consumo de verduras y frutas:

Debes comer mucha fruta todos los días. Lo recomendable es que comas ocho raciones diarias de fruta y verdura. Puedes comer una pieza de fruta o hacer una rica ensalada de frutas. Disfruta al máximo las frutas de cada época del año y pon salud y color a tus platos. Ten en cuenta que las frutas que hay en cada época son más económicas.

Asimismo puedes elegir por un jugo de toronja o de naranja natural (pero ten mucho cuidado con los procesados porque pueden tener mucha azúcar), o una cucharada de jalea o mermeladas naturales (controlar el contenido en azúcar, ya que algunas pueden tener muchas calorías).

Las frutan brindan micronutrientes (vitaminas y minerales) y mucha fibra. Son muy buenas para la salud cardiovascular porque ayudan a reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre y la presión arterial. Asimismo las frutan fortalecer el sistema inmunológico, y ayudan a prevenir la obesidad. Además  reducen el hambre por muchas horas por lo que es recomendable comer antes de cada comida principal, es decir antes del desayuno, de la comida y de la cena.

4.- Toma mucha agua:

La mejor bebida que puedes tomar si deseas perder peso es el agua. Te mantendrá hidratado y saciará tu sed sin contribuir nada de calorías. Asimismo ayuda a eliminar las grasas almacenadas en el cuerpo.

7-bebidas-para-quemar-grasa3

5.- Haz ejercicio físico:

Mantente muy activa. Es importante que realices ejercicio físico todos los días. Si no puedes ir a un gimnasio, intenta, al menos, caminar media hora todos los días. También es recomendable el ejercicio aeróbico (natación, montar en bicicleta, caminar, correr, subir y bajar escaleras, bailar, etc.), pero ten cuidado que sea moderado y evitando que sea busco o intenso. Comienza poquito a poquito y aumenta paulatinamente la intensidad y el tiempo que dedicas a realizar ejercicio físico.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Sopa de Tomate para Quemar Grasa

Se sabe que hay muchísimas dietas milagrosas poco efectivas. Pero para perder peso es fundamental que no falten los nutrientes,...

Cerrar