Ejercicios para Quemar Grasa en las Piernas

Una de las zonas que más nos agrada del cuerpo son las piernas, su cuidado es parte fundamental de las rutinas en el gimnasio. Si quieres que tus piernas luzcan muy tonificadas y sin nada de grasa te recomiendo que conozcas los ejercicios para quemar grasa en las piernas. Así que sigue leyendo la información que te daré en seguida porque está muy interesante.

Los ejercicios físicos que ayudan tonificar las piernas sin aumentar la masa muscular son a base de movimientos con pesos muy livianos y varias repeticiones. Por lo general se hacen soportando una carga mínima o el peso humano. A continuación los ejercicios para quemar grasa en las piernas.

como-quemar-la-grasa-de-las-piernas

1.- Haz sentadillas: este ejercicio para quemar grasa en las piernas se puede hacer con apoyo de una silla o también se puede hacer con el peso natural del cuerpo. Es muy importante poner mucha atención a la postura, ya que si es inapropiada se puede causar algún daño a la columna vertebral.

Para que hagas sentadillas tienes que ponerte de pie con los pies separados al ancho de los hombros, luego imitar la forma natural de sentarse, pues la manera correcta de ejecutarse es al bajar, hacer los glúteos hacia la parte de atrás y colocar el peso en los talones; que las rodillas siempre estén en linea recta con los talones, y nunca por delante.

2.- Haz zancadas: los beneficios que posee este ejercicio físico van más allá de quemar la grasa, ya que asimismo ayuda a fortalecer los glúteos. Para hacer una serie de zancadas tienes que ponerte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y luego llevar la pierna derecha hacia la parte de atrás.

Flexiona suavemente la pierna izquierda con el pie firme en el suelo y la pierna derecha con el talón alto. Apoyándote en la pierna izquierda, flexiona sube y baja suavemente, la idea es que la pierna derecha toque el piso con la rodilla.

como-quemar-la-grasa-de-las-piernas1

3.- Da saltos cruzados: este ejercicio físico hace ejercitar todo el cuerpo, pero se ve reflejado más en las piernas, esto es porque el impacto hace quemar la grasa de esa parte. La forma de realizar consiste en ponerse de pie con las piernas un poco separadas y se empieza a dar saltos pequeños cruzados. Pues este ejercicio físico también es ideal para mantener el peso ideal. Se recomienda hacer las repeticiones que quieras todos los días.

4.- Anda en bicicleta: este ejercicio físico ayuda a ejercitar la zona inferior del cuerpo y quema las grasas de forma aeróbica, asimismo de que ayuda a mejorar el ritmo cardiaco. Si no tienes una bicicleta fija en tu hogar, puedes sustituirla acostándote sobre una colchoneta o una superficie bien plana, luego flexionar las dos piernas a noventa grados y elevarlas sobre el cuerpo. Empieza a hacer con las piernas movimientos circulares de forma alternada.

O también puedes ir a darte un paseo manejando una bicicleta por el campo o por el parque media hora, asimismo de ayudarte a quemar la grasa de tu cuerpo te ayudará a bajar de peso, por lo que esta actividad física es mi favorita.

como-quemar-la-grasa-de-las-piernas3

5.- Sube y baja escaleras: para hacer trabajar las piernas te recomiendo que subas y bajes escaleras, el peso de tu cuerpo será soportado por tus piernas por lo que los músculos hagan un trabajo quema grasa muy importante. Si no tienes escaleras en tu casa puedes sustituirlas con un banco, coloca el pie derecho sobre el bando y luego el pie izquierdo. Vuelve a colocarlos en el piso siguiendo el mismo orden y repite las veces que desees. Así que a partir de hoy tienes que dejar el ascensor a un lado y optar por las escaleras.

Si eres una persona principiante lo mejor es que hagas estas rutinas todas las mañanas tres veces a la semana para que el músculo pueda descansar y no sufra lesiones. Si haces tres series con diez repeticiones de cada ejercicio físico verás muy pronto los resultados. Y no olvides de llevar una alimentación saludable y balanceada, en la que incluyas muchas verduras y frutas, y toma mucha agua durante el día.

Consejos para adelgazar las piernas:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar La Grasa Visceral De Forma Natural - Adelgaza El Abdomen

Hablemos de grasa visceral. Para algunos la grasa es simplemente grasa y no ve diferencia sino que al contrario la...

Cerrar