Ejercicios para Adelgazar la Cintura

Si tienes centímetros de más en tu cintura es una señal de que estás llevando una vida sedentaria, acompañada de una inadecuada alimentación. Felizmente, no todo está perdido, porque estás a tiempo de recuperar esa cintura de avista que siempre has soñado tener, pero tienes que llevar a cabo una rutina de ejercicios determinados para esta parte del cuerpo y acompañado de una alimentación equilibrada y saludable.

La cintura es la parte del cuerpo donde con más facilidad suele almacenarse la grasa, por lo que los ejercicios ayudan a ejercitarlo para que tenga una mayor flexibilidad y definición. En seguida una rutina de ejercicios para adelgazar la cintura de una forma natural y saludable. Así que toma nota.

como-reducir-la-cintura

* Ejercicio #1: para que hagas el primer ejercicio tienes que ponerte de pie con las piernas un poco separadas y tu espalda bien derechita. Luego vas a elevar los brazos y respirar de forma profunda. Ahora vas a tener que inclinar tu tronco hacia un costado lo más que sea posible. Empieza un giro hasta mirar el piso, sin encorvas la espalda. A la mima vez, baja los brazos cuando vayas hacia el frente hasta que toques el piso, y continua para que termines de realizar el círculo. Debes terminar en la posición que iniciaste y empieza de nuevo. Ahora te toca con el otro lado, repite el mismo procedimiento. Realiza cinco veces.

* Ejercicio #2: para que hagas el segundo ejercicio tienes que ponerte de pie con la espalda bien rectita y los brazos elevados. Luego tienes que alzar el brazo derecho lo más que sea posible hasta que sientes que estires la zona lateral de la cintura; hazlo muy suave dando jaloncitos pequeños, poquito a poquito. Ahora tienes que trabajar con el brazo izquierdo y repite lo mismo. Realiza series de diez repeticiones con cada brazo.

* Ejercicio #3: para que hagas el tercer ejercicio tienes que colocar con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la parte de la cintura. Luego vas a flexionar suavemente las rodillas. Ahora vas a girar suavemente la cintura tanto que te sea posible hacia la izquierda y posteriormente a la derecha, con la espalda recta; recuerda dejar quieta la cadera y solo mover de la cintura para arriba.

* Ejercicio #4: para que hagas el cuarto ejercicio tienes que colocarte en la misma posición anterior, puedes elegir por colocar un palo de escoba o un bastón encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniendo con los brazos. Luego tienes que subir y bajar de un lado y del otro. Realiza repeticiones de veinte por cada lado.

como-reducir-la-cintura1

* Ejercicio #5: para que hagas el quinto ejercicio tienes que ponerte de pie con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la parte de la cintura, realiza ejercicios de rotación en modo de círculo con la cintura y la cadera, hacia la derecha y posteriormente hacia la izquierda.

* Ejercicio #6: ahora vas a hacer abdominales laterales, para ello tienes que acostarte en el suelo sobre tu costado izquierdo y coloca tus manos en la parte de la nuca. Si eres una persona principiante tienes que pedir a alguien que te coja los pies; ahora tienes que subir y bajar empujando suavemente tu torso hacia los pies. Luego tienes que repetir el mismo procedimiento con el costado derecho.

En seguida una alimentación equilibrada y saludable para adelgazar la cintura:

Si estás comiendo muchas frituras, grasas, panes refinados y azúcares, de seguro te costará más trabajo adelgazar la cintura. Pero te recomiendo que hagas un esfuerzo y olvidarte de los pasteles hechos con azúcar refinada, pues este es el responsable principal del sobrepeso y la acumulación de grasa en la cintura, abdomen y muslos.

Es necesario que incluyas en tu alimentación equilibrada y saludable al menos ocho vasos de agua al día, asimismo de consumir muchas verduras y frutas como manzanas, peras, naranjas y plátanos, o bien doce almendras a lo largo día. Y en el desayuno, es recomendable comer cereal fortificado con calcio y un vaso de leche desnatada. Con esta rutina de ejercicios y la alimentación equilibrada y saludable podrás reducir la cintura rápidamente.

como-reducir-la-cintura2

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar Con Café Verde

El café verde se está usando desde antaño como una de las opciones naturales más recomendadas para adelgazar y bajar...

Cerrar