La Dieta del Pomelo para Adelgazar

Si tú quieres bajar esos kilitos que tienes de más, te recomiendo que pruebes la dieta del pomelo o de la toronja para adelgazar de forma rápida; esta es una dieta también es ideal para aquellas personas que no tienen mucha fuerza de voluntad.

Con esta dieta se podría bajar hasta ocho kilos en tan solo una semana. Pero no se debe pasar más de siete días, pues es una dieta que no contienen todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo y puede presentar efectos secundarios a la salud.

dieta-del-pomelo-para-bajar-de-peso

En primer lugar, es importantísimo resaltar las propiedades que tiene el pomelo, para que puedas entender la eficacia de esta dieta. El pomelo o conocido también como toronja, es un cítrico parecido a la naranja. Asimismo su piel es amarilla y pulpa se puede hallar en muchos tonos amarillentos, anaranjados o rojizos.

La composición nutricional del pomelo se resalta por su alto contenido en vitamina C y ácido fólico, en antioxidantes, betacarotenos, magnesio y potasio, asimismo de sus ácidos. Este tipo de fruta es menos dulce y ácido que la naranja, también es un poco amargo. Es por ello que a muchas personas no les gusta mucho. Si tú has decidido llevar a cabo esta dieta debes probar con muchas variedades, pues bebe gustar mucho. Sino en seguida vas aborrecer la dieta del pomelo y la abonarás.

El pomelo es una fruta que no posee grasa, es alto en contenido de vitamina C y muy bajo en contenido de sodio, es por ello que a nivel nutricional es muy encantador para dietas con bajo aporte energético. Además por su alto contenido de fibra y agua el pomelo ayuda a reducir el hambre, por tal motivo es más sencillo llevar a cabo la dieta, pues quita las ganas de comer.

Muchos estudios han confirmado que es muy bueno para mantener las uñas y el cabello fuerte, así como también ayuda a retrasar el envejecimiento. También ayuda en la cicatrización de las heridas por su contenido alto de vitamina C.

dieta-del-pomelo-para-bajar-de-peso1

Si se consume pomelo con frecuencia brindará al cuerpo más de ciento cincuenta fitonutrientes, la mayoría flavonoides que ayudan a la salud del corazón. Ayuda acelerar la función del metabolismo, recude los niveles altos de colesterol malo y presión arterial. Ayuda a depurar el cuerpo, estimula la función hepática y quema las grasas almacenadas en el cuerpo.

¿Qué personas pueden llevar a cabo la dieta del pomelo?

Pueden llevar a cabo la dieta del pomelo todas las personas adultas que gocen de una buena salud, siempre antes de empezar consultar con un médico o un nutricionista. No se recomienda para mujeres embarazadas ni tampoco para niños. Ni mucho menos para personas con diabetes, con hepatitis o personas con problemas renales.

¿Cómo se lleva a cabo la dieta del pomelo?

El menú es muy sencillo y se debe repetir así durante siete días o una semana.

- Desayuno: comer medio pomelo y tomar una taza de té o café, pero sin azúcar.

- Comida o almuerzo: comer medio pomelo con dos huevos cocidos y un plato de ensalada a base de pepinillo, zanahoria y lechuga y añadirlo un poco de vinagre o zumo de limón.

- Merienda: comer un pan integral o tres galletas integrales con jamón de pavo y jugo de pomelo.

dieta-del-pomelo-para-bajar-de-peso3

- Cena: comer medio pomelo y un plato de ensalada de lechuga, tomate y zanahoria con vinagre de manzana y zumo de limón, y ciento cincuenta gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha sin piel.

Se debe tomar ocho vasos de agua al día e infusiones sin azúcar.

La dieta del pomelo para adelgazar puede ser resultar un poco aburrida, asimismo es desequilibrada porque no brinda todos los nutrientes necesarios al organismo. No se puede llevar a cabo más de siete días porque  si no causara daños al cuerpo. Además no se debe hacer más de tres veces al año. Si sigues al pie de la letra de todo lo que te he dicho te aseguro que podrás bajar esos kilitos que tienes de más.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Gluteos Perfectos

¿A quién no le encantaría tener unos glúteos como tienen las celebridades? Sobre todo cuando está por llegar la temporada...

Cerrar