5 Errores Habituales en la Práctica de Ejercicios

Haz ejercicio físico, sin duda alguna, es una de las prácticas que más te puede beneficiar al momento de bajar de peso o adelgazar. Es por ello que debes saber qué es lo que no debes realizar. Para ello en seguida te daré 5 de los errores habituales al momento de hacer los ejercicios físicos.

Los beneficios de la actividad física que tienen sobre la salud son muchos. Pero la disciplina deportiva puede ser más perjudicial que ventajoso para la salud si cometes algunos errores. Estos cinco, tal vez, sean de los más habituales en este caso.

errores-que-se-cometen-en-la-practica-de-ejercicios

1.- Reduce las horas de sueño para que realices deporte: así no vas a poder mejorar tu salud. La falta de sueño va a hacer que se acelerar el envejecimiento celular, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o depresión, sin tomar en cuenta que se tendrá mayor riesgo de sufrir algún accidente. Si no descansas lo suficiente, al cerebro le costará mucho trabajo y lo compensará con una buena dosis de azúcar, su energía. Por eso deseas comer algo dulce, lo que te hará subir de peso y aumentar el riesgo de sufrir diabetes.

2.- Haz un solo ejercicio físico: algunas personas creen que realizar cien flexiones o cien abdominales al día es la mejor forma de conseguir un cuerpo en forma, yo les digo que es un gran error que se comete. Los ejercicios físicos que hacen ejercitar una sola zona del cuerpo no ayudan en nada.

El cuerpo tiene más de seiscientos músculos distintos y todos merecen una atención. Se debe evitar a toda costa hacer movimientos repetitivos durante bastante tiempo, realiza movimientos diferentes, ya sea movimientos de baja tensión, de media tensión y alta tensión, y tener períodos de descanso. Si se hace ejercitar los músculos del cuerpo de manera rápida se hace atardecer el envejecimiento y también se hace promover la hormona del crecimiento.

3.- No te excedas en el ejercicio físico: luego de un gran esfuerzo, el cuerpo si o si necesita recuperarse por total. Es esencial en el entrenamiento que el cuerpo se recupere y se pueda preparar para la otra vez. Si el ejercicio es más intenso el cuerpo necesita un buen descanso, porque si no, no será muy útil. Ir de paseo diariamente, es un perfecto hábito, los adolescentes deben caminar al menos una hora al día. Una persona mayor debe  caminar al menos veinte a treinta minutos al día.

Exigirte demasiado al cuerpo es un gran error que se comete, varias de las personas se olvidan de que deben ir subiendo el nivel según su condición física. Recuerda siempre que lo recomendable es ir subiendo de nivel poquito a poquito. Para ello es recomendable dar todo durante unos veinte o treinta segundos y luego descansar otros veinte o treinta segundos y así hasta 8 veces seguidas.

errores-que-se-cometen-en-la-practica-de-ejercicios1

4.- Haz entrenamientos: no es recomendable hacer un mismo ejercicio. Lo mejor que se puede hacer es variar los entrenamientos, de igual manera se tiene que variar los músculos que trabajas. Estirarse es una práctica deportiva muy importante como el propio esfuerzo; ayuda a mejorar la elasticidad de los tendones y la circulación, asimismo de mantener los músculos más flexibles.

5.- Cambia muy pronto de programa de entrenamiento: una vez que se haya establecido un programa de entrenamiento diversificado y completo, debes seguirlo. Un buen programa de actividad física es un ideal tratamiento para recuperarnos más rápido y prevenir algunas enfermedades. Te ayudará a bajar de peso, reduce el riesgo de sufrir cáncer, depresión, diabetes y ayuda a aumentar el nivel de energía. Asimismo ayuda a retardar el envejecimiento y te relajará.

Ten en cuenta que este artículo está centrado en la actividad física en general. Pues también incluye a los ejercicios para bajar de peso. Realizar abdominales y nada más no te hará bajar de peso, si no los acompañas con una dieta balanceada y saludable y ejercicios cardiovasculares. Pero lo más importante es que tengas en cuenta no cometer estos 5 errores más habituales en la práctica de ejercicios físicos.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
El Mejor Batido Para Limpiar El Colon Que Funciona

El Colon o intestino grueso,  forma parte de nuestro sistema digestivo. Es un tubo grueso y largo que se encuentra...

Cerrar