Las 5 Disciplinas Deportivas que Combaten los Kilos de más

El ejercicio físico es uno de los pilares más importantes dentro del tratamiento para bajar de peso, pero no es necesario hacer ejercicios de alto impacto. Todo lo contrario, puedes hacer deportes que queman calorías y grasas, calman la ansiedad y combaten los kilitos que se tiene de más. Si deseas verte mejor y sentir bien, tienes que elegir cualquiera de estas 5 disciplinas deportivas que combaten los kilos de más.

disciplinas-deportivas-para-bajar-de-peso

La actividad física realizado todos los días, puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Sin embargo, el deporte combate otros factores que provoca la obesidad o sobrepeso y que pueden hacer perder una dieta adelgazante. Pues dentro de estos factores te puedo decir que la principal es la ansiedad.

Entonces tienes que tener en cuenta siempre que el deporte actúa de dos formas distintas, quema grasas y calorías, y calma la ansiedad. Si quieres realmente combatir esos kilitos que tienes de más tienes que practicar alguna de las disciplinas deportivas que en seguida te mencionare. Así que presta mucha atención.

1.- Realiza pilates:

Este ejercicio físico no solo reafirma y moldea el cuerpo, sino que también te enseña a respirar. Pues una buena respiración no solo ayuda a hacer mejor los ejercicios físicos, sino que ayuda a calmar la ansiedad. Asimismo esta disciplina deportiva ayuda a mejorar la autoestima y recude la ansiedad.

disciplinas-deportivas-para-bajar-de-peso1

Los movimientos más comunes de pilates combinan abdominales, sentadillas, flexiones y estocadas, se hacen de forma muy lenta y manteniendo siempre la forma apropiada más que con el número de repeticiones y el aumento de velocidad como en otras disciplinas deportivas. Estos movimientos hacen trabajar todos los músculos. Haciendo esta disciplina deportiva se tonifican los músculos y se previene lesiones. Con tan solo hacer una hora de pilates se llega a quemar un aproximado de 400 calorías.

2.- Practica Tai Chi:

El Tai Chi es una disciplina deportiva de bajo impacto y es de origen oriental, tiene como objetivo principal armonizar el cuerpo. En esta actividad física es, también muy importante la respiración para conseguir ese objetivo tan deseado. Esta disciplina deportiva ayuda a mejorar la salud, hace aumentar la vitalidad, fortalece la longevidad y se aprende a respirar. Asimismo es un excelente ejercicios físicos para perder peso sin tantos sacrificios.

disciplinas-deportivas-para-bajar-de-peso2

Se dice que la práctica de Tai Chi es una buena rutina para perder peso, esto es porque hace moverse con velocidad, estirando los músculos y logrando un balance total del cuerpo; todo esto hace que se quemen muchas calorías y se consigue combatir esos kilitos que se tiene de más.

3.- Haz yoga:

La práctica de yoga es perfecta para conseguir el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, lo cual es muy útil para las personas que necesitan calmar la ansiedad o la depresión. Asimismo el yoga posee propiedades como son: regula las hormonas, llena de energías, que calorías y fortalece los músculos.

disciplinas-deportivas-para-bajar-de-peso3

Con el yoga se hará trabajar la flexibilidad y la fuerza en las piernas, el trasero y los brazos, asimismo de que te ayuda a estirar los músculos luego de la rutina cotidiana de ejercicios físicos. Y no olvides que con el yoga se llega a quemar un aproximado de 400 a 500 calorías.

4.- Nada:

La natación es una de las mejores disciplinas deportivas para perder peso, ya que reduce la ansiedad y moviliza el tejido adiposo para conseguir energía. Mientras se nada se estará ejercitando todo el cuerpo y se quemarán muchas calorías.

los-mejores-ejercicios-para-adelgazar2

5.- Haz stretching:

Los ejercicios de estiramiento consiguen una mejor flexibilidad y ayudan a adelgazar la barriga, ya que fortalece los músculos de la parte del abdomen y espalda. Todas estas disciplinas deportivas tienen en común, el bajo impacto, queman calorías y calman la ansiedad.

Como habrás podido ver, para perder peso no hace falta pasar muchas horas en el gimnasio o realizar ejercicio físico hasta el cansancio, puedes realizarlo de una forma tranquilla efectiva. Así que aprovecha las propiedades de estas disciplinas deportivas, pierde peso de manera saludable y mejora la calidad de vida.

disciplinas-deportivas-para-bajar-de-peso4

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar Piernas

En está ocasión he decidido compartir contigo los ejercicios más efectivos para conseguir unas piernas delgadas y tonificadas. Así que...

Cerrar