Jengibre para Bajar de Peso

Si lo que quieres es bajar de peso, lo puedes conseguir de una forma fácil con la ayuda del jengibre. En seguida te diré de qué forma puede ayudarte; asimismo compartiré contigo algunos beneficios que posee esta raíz. Te aseguro que te sorprenderás con todo lo que puede conseguir.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una raíz de una planta frondosa y alta, suele utilizarse como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar seco, fresco y en polvo como aceite o jugo. Además el jengibre crece y se desarrolla en climas húmedos y calientes.

propiedades-del-jengibre-para-adelgazar1

Pérdida del apetito:

El jengibre posee químicos que pueden ayudar a mejorar la digestión, lo cual ayuda en el proceso de pérdida de peso. Posee propiedades para acelerar la función del metabolismo, y a la misma vez ayuda a quemar muchas grasas de las que frecuentemente el cuerpo consume. Esto ayuda claramente a aquella persona que busca bajar de peso.

Asimismo, comer jengibre puede hacer sentir al estómago lleno por muchas horas, y por ende se comerá meno; principalmente si se consume en forma de bebida antes de cada comida principal, es decir, antes del desayuno, almuerzo y cena. Las propiedades del jengibre para bajar de peso también permiten hacerlo de una forma saludable, mediante la eliminación de grasas que conlleva a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre y a la misma vez ayudan aumentar el colesterol bueno.

Problemas estomacales:

El jengibre se utiliza para el tratamiento de muchos tipos de problemas estomacales, incluyendo las náuseas producidas por el embarazo, los mareos producidos por el movimiento, el malestar estomacal, los cólicos, la diarrea, la flatulencia, los vómitos posteriormente de una cirugía, las náuseas originadas por el tratamiento de cáncer y asimismo para la pérdida del apetito.

Quemaduras: 

Muchas personas lo usan el jugo de jengibre fresco para las quemaduras, pues este se aplica sobre la piel afectada. Y también el aceite de jengibre muchas de las veces se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

propiedades-del-jengibre-para-adelgazar2

Otros usos:

Ayuda a aliviar el dolor muscular o el dolor de la artritis, el dolor menstrual, además se usa en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la bronquitis y la tos. También el jengibre muchas de las veces se usa para el dolor de estómago, el dolor bajo de la espalda y el dolor de pecho. Y además se recomienda en el tratamiento de enfermedades del corazón, de cataratas, accidentes cardiovasculares, migrañas, depresión, cálculos renales e infertilidad.

Precaución:

Usar jengibre junto con otras hierbas puede retardar la coagulación de la sangre, esto aumentaría el riesgo de sangrado en muchas personas. Estas hierbas incluyen la ginseng Panax, el ginkgo, el ajo, la salvia, el clavo de olor y la angélica.

Té de jengibre para adelgazar:

Puedes comprar el jengibre en el súper mercado. Lávalo muy bien para retirar todo la tierra que tiene y pélalo si lo quieres (si está bien lavado ya no es necesario que lo peles) Cien gramos de jengibre te rinde un aproximado de tres tazas de agua.

propiedades-del-jengibre-para-adelgazar3

Una vez que esté bien limpio picar o si deseas puedes rallar el jengibre. Luego hierves las tres tazas de agua y añades una cucharadita del jengibre que picaste. Bajas el fuego para que no burbujee y déjalo al menos reposar quince minutos. Apaga el fuego, esperas otros cinco minutos y cuelas antes de servir.

El té se puede tomar tanto frío como caliente y lo puedes guardar en la nevera hasta tres días. Te recomiendo que tomes un vaso de agua antes de cada comida principal. Tienes que hacerlo parte de tu rutina diaria, le puedes añadir limón y una cucharadita de miel de abeja si lo quieres.

Ahora que ya conoces más sobre los beneficios que posee el jengibre, no dudes en usarlo cuando lo desees. Te aseguro que si lo introduces en tu alimentación diaria lograrás tener espectaculares resultados.

¿Conoces algún otro beneficio que posee jengibre?

Deja tu opinión a través de Facebook o en la sección de comentarios.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para Bajar de Peso

Productos Naturales para Bajar de Peso: Como en toda dieta quema grasas, vamos a mencionar hoy algunos productos naturales para...

Cerrar