Consejos Sencillos para Bajar de Peso

Creo que para nadie es un secreto que los problemas de obesidad y el sobrepeso se han convertido en un grave problema de salud pública en varios países del mundo. En primer lugar se encuentra Estados Unidos y en el segundo lugar está México, pues los dos países tienen el mayor porcentaje de población obesa con un treinta y veinticuatro por ciento respectivamente.

consejos-para-perder-peso1

En el país de los Estados Unidos (EE.UU) la obesidad es considerada un completo virus que causa un aproximado de 400.000 muertos al año y además le cuesta a la economía de ese país un promedio de ciento veintitrés mil millones de dólares. Pero, ¿qué se puede hacer para remedir dicho problema? Para ello en seguida te daré algunos consejos sencillos y prácticos para que puedas perder esos kilitos que tienes de más.

Antes de todo tienes que tener en claro que la obesidad y el aumento de peso se originan por el consumo excesivo de calorías, recuerda que el cuerpo no requiere muchas calorías. Se dice que el cuerpo necesita alrededor de 2.000 calorías todos los días para hacer sus funciones básicas.

1.- Lee de una forma cuidadosa las etiquetas que tienen la información nutricional de cada producto, para que puedas elegir aquellos que tienen menor cantidad de calorías.

2.- Debes procurar consumir productos bajo en contenido de azucares, carbohidratos y grasas saturadas, pero con contenido alto de proteína.

3.- Se aconseja masticar cada bocado al menos diez veces y comer despacio para que te de la sensación de que estás lleno más rápido.

consejos-para-perder-peso

4.- Pasar mucho tiempo sin comer alimentos no es recomendable, por ello se recomienda comer al menos cinco veces al día, pero en pequeñas porciones que no excedan el total de calorías recomendadas diariamente por tu médico o nutricionista. Pues esto va ayudar a incrementar la función del metabolismo y a la misma vez permitirá quemar la grasa de una forma rápida.

5.- Realiza ejercicio físico al menos cuatro veces a la semana un mínimo de media hora por sesión. Pero para ello debes consultar con tu médico ya que él te guiará mucho mejor de acuerdo a tu condición física y estado de salud también.

6.- Consume alimentos en bajo contenido de sodio, entonces para ello tienes que limitar el consumo de sal. Un aproximado de sesenta por ciento del peso corporal es agua, por lo tanto consumir alimentos con alto contenido de sodio hace que se retenga más líquido y a la vez hace aumentar el peso.

7.- Tomando al menos ocho o nueve vasos de agua al día y limitando el consumo de bebidas azucaradas y bebidas gaseosas. Esto ayudará a eliminar las grasas y toxinas del cuerpo de una manera más rápida.

recetas-de-pollo-para-adelgazar2

8.- Come muchas frutas de preferencia que sean frescas y crudas para que mantengan el estómago lleno por muchas horas. Lo recomendable es comerlo veinte o treinta minutos antes de comer cada comida principal.

9.- Asimismo se debe evitar al máximo consumir alimentos antes de ir a dormir y mucho menos con alto contenido de azúcares, carbohidratos y grasas. Recuerda que en la cena se come algo suave y lo recomendable es hacerlo una hora antes de ir a dormir, como por ejemplo, puedes tomar un vaso de yogurt descremado.

10.- Recuerda siempre que el cuerpo es una maquina perfecta y no necesita de grandes cantidades de comida para que funcione bien.

11.- Debes comer con una chica delgada. Estudios realizados han demostrado que las personas tienden a comer tanto como los demás personas. Si compartes la comida con tu amiga lograrás consumir un treinta y cinco por ciento menos de calorías.

12.- Además tienes que tomarte un suplemento de calcio y bajarás un 2,6 por ciento más de grasa.

13.- Come pimientos rojos. Poseen capsaicina, es una sustancia que le brinda el saborcito y que ayuda acelerar la función del metabolismo hasta un veinticinco por ciento. consejos-para-perder-peso2 14.- Tienes que apagar la T.V cuando comas. Así perderás  tres kilos de peso al año.

15.- Tienes que tomarte un buen desayuno. De lo contrario, terminarás comiendo cien calorías extra al día.

Más consejos sencillos para bajar de peso:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Perder Peso

Si tú eres una de las personas que se preocupa por su bienestar y salud, y buscas incluir alimentos con...

Cerrar