Verduras para Bajar de Peso

Bajar de peso o adelgazar requiere de un esfuerzo y disciplina en casi todos los aspectos de vida. Comer saludable es un punto muy importante, por lo que es necesario  comer muchas verduras durante el día para llegar a la meta. Y cuando se lleva una dieta vegetariana, también se debe incluir por lo menos tres porciones diariamente para que el cuerpo se mantenga bien nutrido. Recuerda que cada verdura está llena de minerales, vitaminas y fibra que no son solo una gran opción saludable sino que además es excelente para las personas que están tratando de perder peso.

verduras-para-adelgazar3

Sin embargo, todas las verduras poseen alguna forma de nutrición en ello, algunos son muy nutritivos y deben ser  comidos en cantidades adecuadas, esencialmente cuando uno está a dieta. Las verduras se dividen en categorías distintas: algunas poseen calorías negativas, algunas tienen un alto contenido de agua y algunas hacen sentir lleno por muchas horas. A continuación las mejores verduras para bajar de peso o perder peso:

1.- Come brócoli:

Está verdura no solo contiene proteínas, calcio y hierro, también posee suficiente vitamina C como para mantenerse saludable durante los cambios de estación. Añade brócoli a tu dieta adelgazante, pues es voluminosa y te hará sentir lleno por muchas horas.

2.- Come repollo:

El repollo es una verdura que comúnmente olvidamos incluir en la dieta diaria, pero es una manera crujiente de ayudar a mejorarla. Para ello se debe combinar el repollo rebanado con puré de tomate y un poquito de cebolla. Es un complemento delicioso.

verduras-para-adelgazar

3.- Come lechuga:

La lechuga romana siempre se debe incluir en una dieta porque ayuda a bajar de peso. Recuerda que es muy importante tener una alimentación equilibrada cuando se trata de adelgazar o bajar de peso. Es recomendable usarlo como base para todas las ensaladas.

4.- Come espinaca:

Una porción de espinacas posee tan solo siete calorías, entonces se puede decir que es una de las mejores verduras que se puede consumir. Además posee muchas vitaminas y antioxidantes que harán sentir a uno más satisfecho y a la vez que dejarán resplandeciente.

5.- Come zanahoria:

La zanahoria es otra forma de entretener el apetito. Una porción de zanahorias poseen tan solo cinco calorías, pero también contiene vitamina A. Así que se debe comer todas las que se quiera.

jugos naturales para bajar de peso rapido.jpg5

6.- Come frijoles:

Los frijoles no son verduras, pero también ayudan a conseguir bajar de peso rápidamente, esto es gracias a su alto contenido de fibra. Añade enteros y fritos, a las ensaladas.

7.- Come cebolla y ajo:

La familia de las cebollas que incluyen puerros, cebollinos y cebolletas poseen un rico contenido de alilo. Ellos no sólo ayudan a bajar de peso, sino que también desempeñan un papel fundamental en la reducción de los niveles de presión arterial. Asimismo estás verduras previenen del cáncer del tracto digestivo y el cáncer de estómago.

verduras-para-adelgazar2

Algunas otras verduras que ayudan a bajar de peso incluyen la col rizada, las coles de Bruselas, los puerros, las lentejas, los pimientos rojos y el ñame. Es por ello que es recomendable comer dos porciones o tres porciones de verduras al día para ayudar a eliminar las calorías de forma eficaz y saludable.

¿Cómo consumir las verduras?

Las verduras frescas se pueden consumir en ensaladas, al vapor, a la plancha, en sopa o en crema de verduras sin colar. Para que se consuma todas las vitaminas que contienen las verduras se debe seguir los siguientes consejos:

- Siempre que se pueda, se las debe hacer al vapor, hervidas o al horno con piel.

- Sólo cuando sea necesario cortarlas en trozos grandes para lograr que menos cantidad entre en contacto con el agua.

verduras-para-adelgazar5

- Se debe usar la menor cantidad de agua posible y de preferencia usar ollas con tapa o cierre hermético.

- Asimismo se debe utilizar el tiempo apropiado y suficiente de cocción para que se evite que se pierdan los nutrientes y cambie de sabor.

- Siempre que la verdura lo permita, puedes agregarle unas gotitas de limón o un poquito de vinagre, ya que el ácido va a proteger a las vitaminas. Y recuerda así como hay verduras para adelgazar también hay frutas para adelgazar (ingresa al artículo).

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: jugo de betarraga.
Jugos para Desintoxicar el Cuerpo y Bajar de Peso

Los jugos desintoxicantes son la mejor forma de ingerir nutrientes, vitaminas y minerales, que se van directamente a las células...

Cerrar