Consejos para Adelgazar Saludablemente

Es bastante común pensar que adelgazar es una tarea no tan difícil sino que encierra algún tipo de mito o misterio, y la verdad, no es así. La clava para adelgazar está en quemar más calorías que las que se come. Pero es claro que no es una tarea sencilla y que ser así, entonces ninguna persona se vería enfrentada a inconvenientes con la obesidad o sobrepeso.consejos-para-adelgazar-de-forma-saludable3

Lo más importante de la obesidad es que es un factor de riesgo para enfrentar ciertas enfermedades como hipertensión y diabetes, porque son la causa principal de la muerte, y teniendo un peso ideal, se podrá evitar su desarrollo. Es por eso que he decido darte algunos consejos para adelgazar saludablemente.

1.- Primero tienes que ordenar los horarios de comidas. Lo perfecto, de acuerdo con los especialistas en nutrición, es preparar muchas comidas pequeñas en vez de hacer dos o tres comidas pesadas en todo el día, por tal motivo es importantísimo determinar los horarios de las comidas.

2.- Incluye en tu dieta diaria verduras. Pues las verduras son importantes porque poseen fibra y por ello hacen sentirnos más satisfechos, aportan muy poquitas calorías. Hasta incluso las verduras se puede comer en la cena.

3.- Planea lo que comes entre las comidas. Muchas de las veces tienen la idea equivocada de que en una dieta adelgazante no se debe comer nada. Pero al momento que da hambre y lo único que hay a la mano son alimentos no saludables, lo excelente es llevar una verdura o fruta o barras de cereal,  para que lo que se tenga que comer entre las comidas nos sea tan pesado.

Alimentação balanceada e exercícios são a chave

4.- Evita los jugos y refrescos. Es importantísimo darse cuenta de que por medio de las bebidas se ingiere muchas calorías, por eso que se debe evitar los jugos y refrescos (ya que poseen un alto contenido de azúcar), y elegir por agua pura o también se puede endulzar con sustitutos de azúcar. Recuerda que no se debe consumir más de una a dos cucharaditas de azúcar al día.

5.- Disminuye las porciones. Esto es fundamental, porque el peso que se tiene siempre es el resultado de cuanto se come y cuanto se gasta; el problema no es comer tortilla o pan sino cuanto se come de cada cosa. Así que debes aprender a comer menos.

6.- Cuida el consumo de grasas. Tanto al momento de comer como al momento de cocinar, es necesario evitar los capeados y empanizados, o las salsas con crema; y en caso de agregar algún aderezo como mantequilla o crema, no más de una o dos cucharaditas al día.

7.- Elige carne de origen animal. Lo más importante es elegir uno que contenga menos grasa. Esto también debes aplicar con los embutidos, ya que los más adecuados son los de pavo. También debes evitar comer mucha carne roja y retira el pellejito del pollo, porque en ese tipo de alimento mucha grasa se junta en una porción tan pequeña.

8.- Evita las harinas que son dulces. Si es posible comer pan, pero recuerda que no es lo mismo comer un pan integral que un pan de dulce. Como por ejemplo, puedes intercambiar una galleta de chocolate por una con fibra.

9.- Controla los antojos. Cuando se empieza una dieta adelgazante existen alimentos que a uno le sigue antojando,  y se vale comer, pero se tiene que aprender a comer causalmente, por ejemplo cada cinco días.

consejos-para-adelgazar-de-forma-saludable

10.- Realiza ejercicio físico. Esto es también importantísimo porque si bien se tiene que ajustar las cantidades y el consumo de alimentos, se tiene que ayudar al cuerpo, y el mejor modo de hacerlo es por medio dl ejercicio físico, la cual debe ser parte de la vida. Lo excelente es hacerlo todos los días o los cinco días de la semana, pero también es posible realizarlo un día sí y un día no. Pero uno tiene que aprender disciplinarse. En caso de que no te guste hacer ningún ejercicio físico puedes realizar tu deporte favorito todos los días media hora. Y no dejes de ver los mejores ejercicios para Adelgazar rápidamente (ingresa al artículo).

Descubre como adelgazar rápidamente:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
10 Jugos Y Licuados Medicinales Que Cambiarán Tu Vida

Mucho son los testimonios que se pueden recolectar en cualquier ámbito de la web o entro de los diario, los...

Cerrar