Como Bajar de Peso Corriendo

Cuando se acerca la temporada de verano y nos miramos en el espejo, descubrimos que hemos ganado peso durante la temporada de invierno. Entonces, de inmediato queremos eliminar los michelines y flotadores en los varones y los abdómenes inflados y flácidos en las mujeres. Ese momento no nos acordamos de ir al gimnasio, de salir a realizar deporte, a manejar bicicleta, a nadar o a correr. Todos esos ejercicios físicos están muy bien y ayudan a quemar las grasas, pero si asimismo llevas a cabo las reglas que te contare aquí, puedes bajar de peso más rápidamente. De todos los tipos de actividad física, la carrera es la que más ayuda a recuperar una figura deseada en tan solo poquito tiempo.

Para ello es muy importante modificar los entrenamientos, para que así el cuerpo no se vaya a acostumbrar ni al recorrido determinado ni tampoco al ritmo definido; porque sino se perdería la capacidad de sorprenderle al cuerpo, se acostumbra a trabajar en un espacio de esfuerzo en la que se halle satisfecho y por lo tanto la actividad física será menos efectivo. Es por ello que es necesario cambiar los ritmos, intensidades y distancias.

como-adelgazar-corriendo1

Cuando se sale del espacio de comodidad, el cuerpo requiere quemar mas calorias por kilometro recorrido. Asimismo, cuando se realiza el ejercicio por intervalos se acelera la función del metabolismo, haciéndole que el organismo siga quemando mucha más calorías durante más horas, hasta inclusive luego de haber terminado el entrenamiento.

Este tipo de entrenamiento está especialmente indicado para las personas que hacen ejercicios físicos y corren o hacen deporte frecuentemente y que posee un mínimo estado de forma. Todo va a depender de la constitución de cada uno, de cuantos kilitos se tenga de más y de cómo se realizará el ejercicio, se puede perder en una semana uno o dos kilos, si se sigue las siguientes reglas que te voy a dar. Te muestro a continuación el ejercicio de carrera por intervalos, que es cambiar los ritmos a distintas velocidades, sin interrupción.

- Haz entrenamiento entre diez o treinta minutos:

El entrenamiento tiene que durar un tiempo entre diez minutos y treinta minutos. Si se supera los treinta minutos, no se puede decir el ejercicio como entrenamiento de intervalos, sino como actividad aeróbica, y independiente del ritmo continuo al que se entrene, se estará realizando un ejercicio quema grasas, pero de una manera más lentita.

- Has intervalos:

Debes de empezar los intervalos con el recorrido muy lento, a un ritmo sobre el cincuenta por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima (FCM) y durante un aproximado de un minuto, para que luego el intervalo sea mucho más duro durante otros treinta segundos, corriendo como si te estuviera persiguiendo un perro,

Si bien, para calcular la frecuencia cardiaca máxima, es una sencilla formula, que se debe restar a 220 la edad, pero es conveniente realizarlo mediante la siguiente formula: se calienta quince minutos. Sitúate en una cuesta un poco larga y d una buena pendiente que tardes en subir al menos dos minutos. Sube tres veces, las dos primeras a un ritmo alto y la ultima lo más rápido que puedas, manteniendo los últimos treinta segundos a tope. Lograrás tu frecuencia cardiaca máxima.

como-adelgazar-corriendo

- Ritmos:

El intervalo fuerte se debe hacer a una intensidad tal, que si s estuviera una escala de una a diez, siendo la diez la parte más dura, debes de correr por encima de seis hasta acercarte lo más posible a diez. Para el intervalo lento, en la misma escala del uno al diez, deberías correr a un ritmo de entre tres y cuatro, que te acceda recuperarte.

- Frecuencia:

Pues el entrenamiento de intervalos se debe hacer tres días a la semana. Porque tú cuerpo te hablara, así que escúchalo. Si te pide que salgas un día mas a entrenar, es que posiblemente no estás siendo todo lo exigente que debes ser en los intervalos. Si por lo contario, te va a resultar duro salir esos tres días a la semana, es que estás haciendo unos intervalos un poco duros o durante más tiempo de lo aconsejable.

Ejercicios para bajar de peso:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Bajar de Peso en 3 Dias

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Si deseas perder los kilitos que tienes de más en tan solo 3 días, te diré que...

Cerrar