Ejercicios para Espalda Erguida

Tener la espalda erguida mejora la actitud, ya que mucha gente que tienen periodos constantes de depresión o están muy tristes, suelen por lo general tener una postura encorvada y presentan de forma regular dolores en las articulaciones y vertebras lumbares. Es por ello que les recomiendo tres ejercicios para recurar las dolencias musculares que provocan el estrés, el dolor o la tensión.

beneficios-de-una-espalda-erguida2

- Se muy consciente de tu respiración. Al momento de que inhalas, debes inflar tú estomago y al exhalar saca todo el aire, hasta que puedas sentir tus costillas. Debes hacerlo cinco veces al día, como mínimo.

- Debes mejorar tu postura. Para ello debes colocar tus hombros, justo sobre tu cadera y en hacer ciertas posturas sencillas para que alargues tu columna y crear más espacio entre tus vértebras.

- Asimismo debes sanar tus articulaciones. Para que lo consigas requieres realizar ejercicios de flexibilidad, como estirar tu columna, tocar los pies y relajar todos tus músculos de tus brazos y tu cuello.

- Si eres experta en el yoga, tu postura física que tienes refleja el estado emocional. Como por ejemplo, una persona que esta con las piernas y brazos cruzados, mientras conversa con alguien, refleja que no está abierta a escuchar a la otra persona.

beneficios-de-una-espalda-erguida

Cuando se tiene una postura apropiada y la columna vertebral erguida, se puede hallar espacios de relajación y de silencios, para ser capaz de enfrentar cualquier cosa ante la vida.

Beneficios de una espalda erguida:

Son sencillos, rápidos: los ejercicios para corregir o mejorar la postura de la columna vertebral son muy ventajosos para evitar las molestias en la espalda. Hace muchos años atrás, los antepasados hacían todas sus actividades arriba de los arboles. Para eso, solo requerían moverse con la fuerza y la movilidad de sus brazos. Pero luego bajaron al piso y se vieron exigidos a cambiar muchos hábitos. Uno de los más importantes, es que tuvo que aprender a situarse de pie.

Este cambio importante en su vida represento poner de manifiesto la importancia de la columna. Aunque, la nueva postura que adquirieron para caminar les trajo consigo muchas complicaciones (inflamaciones, alteraciones y lesiones). Se dice que en el origen de la humanidad no era tan importante, pero con la avance, la columna se convirtió en una estructura muy flexible. Hoy en día se mueve para atrás y para adelantes, se inclina a la derecha y a la izquierda, rota a los dos costados.

Según un especialista dice que esta circunstancia confabula para que la columna se vea conducida a bastante estrés, para lo cual no esta dispuesto para eso. Asimismo afirma que se le exige mucho en la mayoría de actividades diarias: desde que duerme hasta que se levante, inclinar para lavarse los dientes trabajar o caminar.

beneficios-de-una-espalda-erguida1

Se debe tener más que una espalda erguida, pues lo que realmente se necesita es una espalda funcional; es decir, que se comporte apropiadamente en cada una de las actividades cotidianas. La idea principal es no someterlo a acciones repetitivas en el tiempo y que causen dificultades en el funcionamiento de las diferentes estructuras que hay en la columna.

Pues este entrenamiento debe hacerse debes muy pequeños. Es por ello que les recomiendo que el papá o la mamá llame la atención a sus hijos para que controlen su musculatura y enderecen su espalda al momento que están sentados o caminando, o cuando están mirando TV. Y en los adultos, la corrección de la postura se debe realizar de manera constante, manteniendo activos todo el tiempo. Así se evitara  alteraciones, cansancio o dolores que en algunos de los casos se van agudizando con el paso del tiempo.

Y si lo anterior se convierte en una rutina diaria, los resultados serán notorios más rápidamente. Se tiene que desarrollar los grupos musculares que le brindan sostén a la columna. Como por ejemplo, a través de los ejercicios de contracción y elongación de los músculos de la parte abdominal. Con todo esto, esta en cada uno comprometerse a tratar mucho mejor a una estructura que varias de las veces es muy olvidada: la columna.

Como adelgazar rápido la espalda:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Quemar Grasa de la Barriga

En vez de que estas gastando tú dinero en pastillas para bajar de peso o para adelgazar y deshacerte de...

Cerrar