Ejercicios para Bajar de Peso para Adolescentes

Un tema difícil de enfrentar es el de bajar de peso, mas aún si se trata de tu hijo (a) adolescente. Por general los adolecentes pueden ser idóneos cuando se trata de su cuerpo. Si tu hijo o hija esta subida de peso y el doctor le ha recomendado llevar una dieta saludable y hacer una rutina de ejercicios, se debe realizar una transición gradual. Situar mucha presión sobre ella para lograr cambios de inmediatos se podrá acarrear mas adelante en dificultades relacionadas con la imagen y la alimentación de su cuerpo.como-bajar-de-peso-en-la-adolescencia1

La importancia de controlar el peso durante su etapa de adolescencia, en esa etapa tu hijo desarrollara costumbres que conservara de por vida. Esto incluye mucho con la relación de los alimentos. Así que debes ayudar a tu hijo a que tome decisiones saludables, porque le ayudaras a que tome sus propias decisiones saludables como adulto. Los adolecentes subiditos de peso son más expuestos a convertirse en adultos obesos, y además tendrán la posibilidad de tener problemas de salud en su vejez, como enfermedades cardiacas, diabetes  y ataques al corazón. Pues el control de peso ayudara a tu hijo a  solidificar una muy sana analógica con los alimentos, que será como un compañero hasta que sea adulto.

Una adolescente de quince años todavía esta pleno crecimiento, y su cuerpo necesita nutrientes y vitaminas que proceden de ingerir una dieta equilibrada. Tu hijo debe consumir diario alimentos que procedan del grupo de las frutas, proteínas, grasas, vegetales y lácteos. Una chica de quince años debe consumir un aproximado entre mil ochocientos a dos mil cuatrocientas calorías por día. Empieza en algún punto intermedio y debes evaluar los procesos durante el tiempo en caso de que no este segura.

como-bajar-de-peso-en-la-adolescenciaPara que ayudes a que cambie su dieta, empieza hacer cambios muy pequeños. Como por ejemplo: Tienes que ayudarlo a elegir verduras y frutas como bocadillos saludables, en vez de conseguir alimentos de las maquinas expendedoras. Debes asegurarte de que tu hijo (a) desayune todas las mañas, es decir antes que vaya al colegio para que tenga energías y comience un buen día. Te recomiendo que provees con diversas recetas para que prepares el desayuno de tu hijo.

Debes ayudar a tu hijo adolescente a que explore sus hábitos de ejercicios físicos. Si el esta involucrado en algún deporte, de seguro que ya tendrá cubiertos sus requisitos de ejercicios. Si todavía no lo esta, se requería hacer una renovación en sus horarios para que los ejercicios sean una preferencia. El adolescente debe anhelar a hacer treinta minutos de ejercicios físicos diario. Pero sin embargo, no requiere de realizar ejercicio continuo, puedes distribuirse a lo largo de todo el día.

Los adolescentes requieren de entrenamiento anaeróbico y aeróbico como parte de sus ejercicios físicos. Tienes que tratar de que los ejercicios sean una actividad de toda la familia, hace paseos por el campo manejando bicicleta, excursiones, caminatas, practiquen alguno deporte con tu familia como por ejemplo: vóley, tenis, futbol, natación, básquet o algún otro deporte. Es importante que tratar de no forzar a que haga ejercicios físicos, mejor debes denostarlo que puede ser muy atractivo parte del día a día. Asimismo puedes salir a correr todas las mañas con tu hijo o hija, es necesario que trates de ayudarlo para que no se sienta sola y así podrá lograr más rápido los resultados tanto anhelados.

como-bajar-de-peso-en-la-adolescencia3Para que ayudes a tu hijo a que baja de peso, es muy importantísimo para su bienestar mental y físico hacer pasos graduales. Porque los cambios drásticos pueden ocasionar que la adolescencia desarrolle una  analogía complicada con los alimentos. Una pobre imagen de su cuerpo, una muy baja autoestima, desordenes alimenticios y dificultades con el peso son todos los efectos secundarias que puede ocasionar si tu hijo se siente presionado con el peso y la comida. Antes de que empiece un pal de dieta debes hablar con su medico o con una persona especialista en nutrición que el te puede dar algunos consejos para que no tengas problemas. Además el doctor te ayudara a que desarrolles un enfoque efectivo y seguro. No olvides que tu hijo o hija adolescente debe tomar bastante agua, lo recomendable es que tome 8 vasos de agua durante todo el día.como-bajar-de-peso-en-la-adolescencia2

Consejos para perder peso en la adolescencia:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Leche De Almendras

Sabemos que cada vez son más las personas que se suman al mundo del fitness, al estilo de vida saludable...

Cerrar